Han sido varios los fabricantes que durante estos últimos años nos han sorprendido con un cambio de logotipo con el objetivo de actualizar la entidad a las tendencias actuales y uno de los últimos en hacerlo ha sido Peugeot. Ahora, ya podemos decir que Renault hará lo mismo con una insignia corporativa renovada que seguirá confiando en el rombo, aunque esta vez con un diseño plano de dos diamantes entrelazados.

Listo en el 2022

Aunque la firma francesa ha esperado hasta el día de hoy para confirmar los cambios en su logotipo, nos dimos cuenta por primera vez de su presencia en la presentación del Renault 5 Prototype, aunque por aquel entonces la entidad no quiso comentar nada al respecto. Las cosas ahora han cambiado y los franceses ya declaran que su novedoso logo estará presente en sus modelos de calle en el 2022, pero no confirman qué automóvil será el escogido por la marca para lucir públicamente el nuevo rombo.

Quizás, una versión de producción del concept Megane eVision sea el más indicado para ser el primero en llevar la renovada insignia. Las fotos realizadas por nuestros espías durante las últimas semanas han revelado que el crossover eléctrico ha evolucionado a la etapa de prototipo, con una serie de unidades camufladas que tenían los logotipos escondidos detrás de su peculiar disfraz. El automóvil de producción se dará a conocer a finales de este año, pero es probable que las entregas comiencen en 2022.

preview for Así ha evolucionado el logotipo de Renault

El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, dice que todos los automóviles de la compañía cambiarán al nuevo logotipo para 2024. Desde 1900, la insignia ha pasado por varios cambios, siendo la última versión introducida en 2015 un diseño actualizado del emblema lanzado en 1992. El nuevo aspecto corporativo ha estado en proceso desde 2019 y Renault decidió que tendría sentido mostrarlo primero en el utilitario eléctrico, ya que ese prototipo es la mejor expresión del plan ‘Renaulution’ sobre la adopción de la electrificación.

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Renault

Fiel al rombo

El logotipo rediseñado será la novena actualización de identidad de Renault desde sus inicios. Se describe como "depurado, sin firma ni tipografía", con un diseño plano que facilita su animación y que estará presenta en las pantallas de los vehículos como secuencia de bienvenida. Conservar la forma geométrica universal del rombo era esencial, tal y como explica Gilles Vidal: “La replanteamos para convertirla en algo más icónico, a la vez simple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos, ni colores superfluos, reinterpretando en clave moderna sus líneas, como parte esencial de nuestra herencia gráfica”.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta