Quizás hayas pensado que el coche que necesitas es un BMW M3, o un M4, de la generación actual y tengas ciertas dudas acerca de un tema que no es insignificante para muchos: el sonido del escape. Ya sabemos que la firma alemana pone a disposición de sus clientes un componente que promete mejorar la nota musical del propulsor de seis cilindros, con una forma un tanto peculiar en la que las cuatro salidas se disponen en diagonal. Ahora, ya conocemos su sonido.

No pasará desapercibido

El documento nos llega a través de BMW Blog, encargados de realizar un vídeo muy interesante en el que un M3 con la línea de escape opcional M Performance nos deleita con una melodía intensa que, quizás, atraiga a muchos compradores del coche y aleje a otros cuantos. El sistema está fabricado en titanio de forma que es hasta 5 kilos más ligero que el escape estándar y va situado en el centro del difusor, acaparando todas las miradas tanto por su diseño como por el sonido deportivo que emite.

youtubeView full post on Youtube

El escape está emparejado con el motor S58 de la marca alemana, que está específicamente optimizado por la división BMW M utilizando la unidad B58 como punto de partida. El bloque de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros se ofrece en dos niveles de potencia, con el más básico desarrollando 480 CV en los M3 y M4 estándar, mientras que sus respectivas versiones Competition se benefician de un total de 510 CV y 650 Nm de par máximo.

preview for Así le sientan las M Performance Parts al BMW M3

Sin precio oficial

Toda esa energía se envía a una caja de cambios manual de seis velocidades, o una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones, siendo el eje trasero el responsable de lidiar con ella, aunque también está disponible un sistema de tracción integral que llegará este mismo verano. Todavía no hay precio oficial para el escape deportivo opcional, pero considerando que las anteriores entregas rondan los 2.000 euros, esperamos una cifra similar o incluso más alta. Las nuevas M Performance Parts, junto con este componente, estarán disponibles a partir de esta próxima primavera.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta