El preparador Spofec ya conoce a la perfección el Rolls-Royce Cullinan, pero eso no ha impedido para que su proyecto más reciente vuelva a tener como protagonista al lujoso SUV británico. No obstante, en esta ocasión se ha atrevido con la versión Black Badge, que incorpora un equipamiento más generoso y, especialmente, un aumento de potencia que los propietarios sabrán apreciar.

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Vitaminas adicionales

Pese a esto último, este especialista sintió la necesidad de hacer que el V12 biturbo de 6.75 litros tuviera un poco más de libertad y por ello ha instalado un módulo de fácil instalación que tiene repercusión directa en el ECU del motor, así como un sistema de escape deportivo con válvulas activas. El resultado final no es simplemente una mejora en la melodía de los doce cilindros, sino también un notable incremento en sus cifras de fábrica, concretamente con 107 y 160 Nm adicionales.

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Esto significa que el Rolls-Royce Cullinan Black Badge ahora presume de 707 caballos de potencia y un par máximo de 1.060 Nm, entregados a 5.400 y 1.800 rpm respectivamente. A pesar de pesar más de 2,7 toneladas, el SUV inglés es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, es decir, tres décimas más rápido que el modelo original. No obstante, la velocidad máxima se ha mantenido igual, siendo esta de 250 km/h.

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Más pegado al suelo

Spofec no se ha conformado con mejorar el rendimiento del propulsor, sino que también ha optado por introducir un módulo de control especial para la suspensión neumática que ha acercado la carrocería al suelo en unos 40 milímetros. Además, la estética del Cullinan se ve reforzada por la presencia de las enormes llantas de 24 pulgadas con un diseño de radios dobles, desarrolladas en cooperación con Vossen, montadas sobre unos neumáticos en medidas 295/30 en ambos ejes.

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Por último, pero no menos importante, cabe destacar la presencia de un kit de carrocería ensanchada que consigue extender en 10 centímetros la parte delantera y en 12 cm la trasera, con unos paragolpes novedosos, un alerón montado en la zaga, así como una suerte de difusor que viene acompañado por dos salidas de escape.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta