Antes de que terminara el 2019, el preparador alemán Spofec nos sorprendió con una preparación basada en un automóvil lujoso, exclusivo y elitista. Se trataba del Rolls-Royce Phantom, es decir, un vehículo que no suele ser el centro de atención de este tipo de especialistas aunque parece que con esta compañía es diferente, pues ahora acaban de anunciar otro proyecto basado en su hermano SUV.

Rolls-Royce Cullinan Spofecpinterest
Spofec

Más llamativo

Por supuesto, hablamos del Rolls-Royce Cullinan, uno de los automóviles más lujosos de su categoría pero que en esta ocasión ha decidido sacar su lado más salvaje de la mano del citado especialista. La fórmula utilizada gira en torno a una carrocería ensanchada, llantas de gran tamaño y una serie de vitaminas adicionales para el propulsor turboalimentado de doce cilindros. No sabemos si los propietarios de este coche optaran por esta solución, pero merecía la pena hablar de ella.

Rolls-Royce Cullinan Spofecpinterest
Spofec

El kit de carrocería se llama 'Overdose' (sobredosis), que es bastante apropiado. Hay un nuevo paragolpes delantero que le da al Cullinan una mirada más atractiva, al tiempo que reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades. En comparación con el modelo de producción, este ejemplar es 12 centímetros más ancho en su parte trasera, mientras que en el frontal los novedosos pasos de rueda hacen lo propio y añaden 10 cm adicionales. Estos dejan el espacio suficiente como para que las grandes llantas de 24 pulgadas tengan cabida, cuatro unidades firmadas por Vossen con un diseño de 10 radios dobles.

preview for Así luce el exclusivo Rolls-Royce Wraith Eagle VIII

Más de 600 CV

El preparador también se aseguró de modificar la suspensión neumática, reduciendo así la altura total del vehículo en aproximadamente 40 mm en comparación con el Cullinan de fábrica. Spofec dice que ahora el SUV es más ágil y seguro, aunque no solo eso ya que también es más potente. Decimos esto porque el propulsor V12 biturbo de 6.7 litros recibe una ECU optimizada y una línea de escape deportiva para así ofrecer 685 caballos de potencia y un par máximo de 1.010 Nm. Gracias a ello es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos.

Rolls-Royce Cullinan Spofecpinterest
Spofec

Otros detalles destacados del proyecto incluyen algunos elementos adicionales en la carrocería, como un difusor y un sutil alerón, mientras que en el interior los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de colores y diferentes tipos de cuero.

Rolls-Royce Cullinan Spofecpinterest
Spofec
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta