• Recorren 1.200 kilómetros con un Tesla ¡sin recargar!
  • Prueba Tesla Model Y: ¿Es mucho decir que es un superventas?
  • Así será el Tesla Model 2

Hace cuatro años y 14 días que Starman surca el espacio. Cuatro años ya desde que Elon Musk decidiera poner en órbita, cual satélite, un Tesla Roadster ‘pilotado’ por un muñeco vestido de astronauta. Un hito de la ingeniería aeroespacial aunque, en verdad, es un hito del marketing ya que logró cobertura informativa mundial sin que las compañías del excéntrico millonario se gastaran nada en publicidad porque que estábamos ante un hecho fuera de lo normal.

Durante estos cuatro años, el Tesla Roadster y Starman han recorrido ya 378 millones de kilómetros y está cada vez más cerca de Marte (a 310 millones de kilómetros) y del Sol (234 millones de kilómetros). Se mueve a una velocidad de 3,2 kilómetros por segundo, a más de 11.000 kilómetros por hora.

tesla roadster espaciopinterest
Car and Driver

¿Cómo fue el lanzamiento?

Musk no estaba muy seguro de si el Falcon Heavy lograría despegar y le dio a la misión una probabilidad de éxito no muy elevada, pero ahora SpaceX ha anunciado que Starman, el maniquí espacial sentado en el Tesla Roadster que viaja por el espacio, ha logrado su objetivo: acercarse a Marte con éxito.

preview for Launching Elon Musk's Roadster Into Space Was A Backup Plan

El CEO de Tesla donó su vehículo personal para esta alocada idea, afirmando que era "un poco absurdo y divertido", y añadió que "las cosas ridículas y divertidas son importantes" debido a la atención que atraen sobre los medios.

tesla roadster espaciopinterest
Car and Driver

Al son de David Bowie

El sitio web "Where is Roadster" está dedicado a rastrear al descapotable eléctrico errante a lo largo de su viaje, y señala que Starman es el maniquí que se mueve más rápido en la historia.

tesla roadster 2020pinterest
Tesla

La historia de Starman y el Tesla Roadster espacial da para una serie de televisión, pero los entusiastas de la marca realmente quieren conocer la fecha de lanzamiento de la nueva generación del descapotable eléctrico. Un automóvil que promete unas prestaciones de infarto y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, así como un estratosférico par máximo de ¡10.000 Nm!

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.