Con el inicio de su producción a la vuelta de la esquina Bugatti sigue afinando a su última máquina para circuitos, el Bugatti Chiron Pur Sport. Un modelo al que hemos ido siguiendo en su exhaustivo programa de desarrollo desde principios de 2020, primero en el circuito alemán de Bilster Berg, luego en Nürburgring Nordschleife, y en las últimas semanas en el la pista de pruebas de Nardò.

bugatti chiron pur sport prototipo despegando en nardò
Bugatti//Car and Driver

3 millones de euros en el aire

Es en este trazado donde la versión más deportiva del Chiron, con el piloto Andy Wallace a los mandos ha puesto a prueba aspectos como el sistema de control del motor, el tren de rodaje, los frenos y la caja de cambios.

Sin embargo además de demostrar su gran rendimiento en curvas el Chiron Pur Sport ha dejado aquí una curiosa imagen despegando literalmente del suelo en uno de los cambios de rasante con los que cuenta uno de los trazados del extenso complejo de Nardò, donde el Grupo Volkswagen suele poner a prueba a sus modelos más deportivos. Un salto especialmente delicado si tenemos en cuenta que cada uno de los solo 60 unidades del Pur Sport que se fabricarán costará la friolera de 3 millones de euros.

bugatti chiron pur sport prototipo despegando en nardò
Bugatti//Car and Driver

Un paso por curva a otro nivel

“Traté de desarrollar una vaga idea de lo que podía esperar. es increíble cómo el chiron pur sport devora las curvas en la pista de manejo”, explica Andy Wallace “Estoy realmente impresionado por el equilibrio preciso del tren de rodaje, el nivel de agarre extremadamente alto, la respuesta exacta de la dirección y la forma en que el Chiron Pur Sport acelera de forma tan rápida y segura en las curvas. Este coche ha superado con creces mis expectativas”.

Haciendo uso de un motor W16 quad-turbo de 1.500 CV pero con una transmisión adaptada con relaciones más cortas y un 80% de nuevas piezas para primer la aceleración y el paso por curva junto con una aerodinámica notablemente mejorada y un peso reducido en 50 kg respecto al Chiron estándar el Bugatti Chiron Pur Sport es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Estas vueltas en Nardò son las últimas pruebas antes de completar su desarrollo y comenzar ya sí su producción, algo que tendrá lugar en los próximos meses.

bugatti chiron pur sport prototipo despegando en nardò
Bugatti//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.