Nürburgring Nordschleife suele ser el lugar en el que se terminan de pulir una gran variedad de coches, y desde luego un Bugatti pensado específicamente para la pista no iba a ser una excepción. En medio de su exigente programa de pruebas (marcado eso sí por la pandemia del COVID-19) que le ha llevado por pistas como la alemana Bilster Berg, el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport ha llegado a la verdadera prueba de fuego en su puesta a punto adentrándose en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

bugatti chiron pur sport en nürburgring
Bugatti//Car and Driver

La prueba del algodón

El famoso Infierno Verde ha sido el escenario elegido por Bugatti para las pruebas finales de su nuevo modelo. Un conjunto de sinuosas curvas y desniveles de más de 20 km perfecto para comprobar el manejo y el buen funcionamiento de sistemas como el software que controla el chasis, responsable de elementos como la dirección o la amortiguación. Y lo cierto es que toda esta mejorada puesta a punto parece funcionar bastante bien viendo este vídeo onboard que ha mostrado Bugatti de su nueva criatura recorriendo a toda velocidad una de las zonas más rápidas del trazado alemán.

bugatti chiron pur sport en nürburgring
Bugatti//Car and Driver

"Es extremadamente importante para nosotros que el cliente del Chiron Pur Sport sienta instantáneamente el enfoque mucho más radical que estamos adoptando con este coche en términos de dinámica de conducción" explica Stefan Ellrott, Director de Desarrollo en Bugatti. "Con su topografía inusual, numerosas curvas y la sección de alta velocidad desde Döttinger Höhe en adelante, el Nordschleife es muy exigente tanto para el conductor como para el vehículo, por lo que es ideal para nuestro nuevo modelo, que está optimizado para la agilidad y la velocidad".

Bugatti explica no obstante que, a pesar de este mayor enfoque por el rendmiento en pista, no han descuidado su uso en el día a día. "La impresión del cliente del automóvil en el uso diario es tan importante para nosotros como correr en la pista" dice Jachin Schwalbe, Jefe de Desarrollo de Chasis "De esta manera nos aseguramos de que la versatilidad de este miembro de la familia Chiron sea igualmente apreciable. El vehículo tiene que ser extremadamente preciso y predecible, pero también fácil de conducir de la manera habitual de Bugatti, ya sea en pistas o en vías públicas".

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Bugatti//Car and Driver

Solo 60 unidades a 3 millones de euros

Para afrontar las exigentes curvas de Nordschleife de una forma nunca antes vista en un Bugatti, los ingenieros de la marca han aligerado en 50 kg el Bugatti Chiron normal, instalando nuevas llantas y discos de freno y por supuesto han trabajado a fondo el apartado aerodinámico protagonizado por un nuevo y enorme alerón trasero fijo. También se ha instalado una suspensión revisada con amortiguadores y resortes más rígidos y unos neumásticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un compuesto específicamente creado para este modelo. Todo ello con el famoso motor W16 quad-turbo con los mismos 1.500 CV del modelo estándar, pero en esta ocasión con una transmisión adaptada con relaciones más cortas y un 80% de nuevas piezas para primar la aceleración sobre la extraordinaria velocidad de sus hermanos. De esta forma la velocidad punta se queda en 350 km/h aunque la zona roja del cuentavueltas se eleva hasta los 6.900 rpm.

    Bugatti construirá 60 unidades de este Chiron Pur Sport, que tendrá un precio de 3 millones de euros. La producción comenzará en la segunda mitad de 2020 en Molsheim, Francia.

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    Bugatti//Car and Driver
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.