A principios del pasado mes de marzo, Bugatti presentó su bestia definitiva o lo que es lo mismo, la variante Pur Sport del Chiron que como su nombre indica, dispara al máximo las prestaciones de este auténtico misil sobre ruedas.

Últimos ajustes

spy shot of secretly tested future carpinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver

Bien, pues por esperado y brillante que fuera su debut, lo cierto es que no pudo realizarse en unas fechas peores. La crisis del Covid-19 no tardó en asolar Europa días después retrasando la puesta a punto definitiva del coche y por supuesto, cancelando su premier en un Salón de Ginebra que nunca llegó a celebrarse. Sus plazos de fabricación y entrega también se han visto retrasados sin embargo, cuando eres una marca como Bugatti que solo produce coches bajo pedido y en un contado número de unidades, este no es un problema mayor y como puedes comprobar, meses después de su estreno, los primeros prototipos toman ya las carreteras alemanas, cortos de camuflaje y sobrados de todo lo demás.

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Recordemos que este modelo protagonizó ya un récord de velocidad punta apabullante el año pasado, merced a una variante con ajustes específicos que incluía una carrocería más aerodinámica. Ahora, lo vemos de nuevo sobre el asfalto con su kit estético original, repleto de fibra de carbono incluyendo este material en sus amplias aletas, taloneras, deflectores y sobre todo, en un impresionante alerón posterior.

spy shot of secretly tested future car
AUTOMEDIA//Car and Driver
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Buena dieta

Gracias a esta dieta especial, rica en fibra y también a unas llantas ultraligeras especiales, calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 R (285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás), este Chiron Pur Sport ha perdido 50 kilos respecto al modelo original y así su motor W16 sigue entregando 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par máximo, perfectamente gestionados por una transmisión automática de doble embrague y con siete marchas un 15% más cortas, lo que le permite alcanzar las 6.900 revoluciones por minuto y ser más rápido también en tramos cerrados.

En la misma línea, su equipo de frenos, suspensión y electrónica, cuentan con un ajuste específico a juego con la mecánica y la aerodinámica descritas, para hacer de este Chiron Pur Sport, el Bugatti más efectivo en carretera y circuito que se ha producido jamás. Los amortiguadores, por ejemplo, son un 65% más rígidos en el tren delantero y un 33% en el trasero, mientras que los discos de freno y las pinzas son más eficaces y ligeros. Todo este conjunto, se ha calibrado en el circuito de Nürburgring tal y como te mostramos aquí.

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Con solo 60 unidades pendientes de fabricación, este modelo está tasado en 3 millones de euros y por supuesto, ya está agotado. Viéndolo sobre el asfalto y teniendo en cuenta sus cifras, no nos extraña nada en absoluto.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.