Cuando vamos de compras con nuestro vehículo todos agradecemos un maletero amplio y espacioso, con formas más o menos rectangulares que nos permitan almacenar la mayor cantidad de objetos posibles. No obstante, al ir muy cargados necesitamos liberar una de nuestras manos para poder abrir el portón, por lo que vendría muy bien una tecnología que nos detecte y realice la apertura de forma automática. Opel ha pensado en sus clientes y por ello ahora oferta su portón eléctrico manos libres en algunos de sus modelos.

Para los más espaciosos

En concreto, la marca del Grupo PSA ha elegido a sus vehículos más espaciosos para ofertar esta tecnología, concretamente los Opel Grandland X, Astra Sports Tourer, Insignia Sports Tourer y Zafire Life. El propio fabricante automovilístico ha señalado lo siguiente: “La amplitud del maletero y del habitáculo no se puede disfrutar plenamente si no se asegura un acceso cómodo y sencillo. Por ese motivo, Opel ofrece la posibilidad de contar con portón eléctrico manos libres en toda esa gama de vehículos”.

preview for El primer híbrido de Opel, el Grandland X Hybrid 4,  aterriza en España

Esta tecnología refuerza la vocación práctica de estos cuatro vehículos y su activación es muy sencilla ya que se puede abrir y cerrar el maletero rápidamente y sin esfuerzo con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. “Hacer la compra, llevar a los niños al colegio, salir de excursión al campo… Estas actividades de la vida diaria exigen un maletero amplio… y pueden acabar pasando factura en la espalda y los brazos, al tener que dejar bolsas, mochilas en suelo, abrir el portón trasero, y volver a cargarlas para dejarlas en su lugar. Opel pone la tecnología al servicio del confort al ofrecer la posibilidad de sumar el portón eléctrico manos libres al equipamiento de sus modelos con mayor espacio interior”, comenta la marca.

Más de 500 litros de capacidad

De los cuatro modelos escogidos, dos de ellos son versiones familiares, otro es un SUV y el último un monovolumen. Tanto el Astra como el Insignia destacan por ofrecer unos maleteros con 540 y 560 litros de capacidad respectivamente, mientras que el todocamino Grandland X se conforma con 514 litros. En cuanto a la Zafira Life, permite acoger hasta 9 pasajeros y elegir entre tres longitudes de carrocería distintas: “S” de 4,60 metros, “M” de 4,95 m y "L" de 5,30 metros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta