Todos estaremos de acuerdo en que el Porsche 911 Turbo es uno de los deportivos más eficaces y deseados del mercado, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su característica imagen ahora viene acompañada por un propulsor que supera los 600 caballos de potencia. Por todo ello, muchos soñaran con tenerlo en su garaje, aunque para conseguirlo utilicen algún que otro truco ilícito.

Una escena de película

El mejor ejemplo lo tenemos con Casey William Kelly, un hombre de 42 años con residencia en Florida, Estados Unidos, al que no se lo ocurrió mejor manera de cumplir su sueño que falsificar una serie de cheques bancarios en su propio domicilio e ir a pagar al concesionario más cercano de la firma de Stuttgart. Esta idea podía pasar por formar parte de una escena de película, pero lo más sorprendente de todo es que ha tenido resultado y esta persona ha podido disfrutar de su anhelado 911 Turbo, aunque por un tiempo muy limitado.

preview for El Porsche 911 Turbo 2021 ya está aquí

Decimos esto porque la aventura de Kelly ha llegado a su fin tras ser detenido por las autoridades locales. Pero claro, antes de que esto sucediera el estadounidense realizó una serie de compras ilegales con estos talones falsificados, comenzando por el citado deportivo alemán. El concesionario elegido fue uno que Porsche tiene en Destin, donde este hombre se presentó con un cheque por valor de 139.203 dólares y salió del mismo con su flamante 911 Turbo. Al poco tiempo, el establecimiento se dio cuenta del engaño y denuncio los hechos ante la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa.

La avaricia rompe el saco

No contento con la compra del ‘nueveonce’, Kelly se dirigió al día siguiente a un joyero en Miramar Beach con la intención de comprar ¡tres relojes Rolex! Desafortunadamente para el hombre de 42 años, la persona que le atendió no se desprendió de los productos hasta que comprobase la veracidad de los cheques. Fue en ese momento cuando dio aviso a la Oficina del Sheriff del condado de Walton. Por todo ello, las autoridades pronto localizaron al estafador y le arrestaron dos días más tarde.

El hombre reveló a los agentes que había impreso los cheques bancarios con su propio ordenador. Finalmente ha sido acusado y registrado en la cárcel del condado de Walton.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta