Tras la presentación del Porsche 911 Turbo S, Porsche hizo lo propio con la popular versión Turbo de su reputado deportivo. Básicamente, estamos ante el mismo automóvil, pero con una puesta a punto menos agresiva en lo que a rendimiento se refiere y una estética que sigue llamando la atención por sus formas ensanchadas y una aerodinámica avanzada.

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Más musculoso

Al igual que el Turbo S, el Porsche 911 Turbo de la nueva generación se ha hecho más musculoso que su antecesor y esto se debe a una carrocería ensanchada 45 milímetros en la zona de las ruedas delanteras, mientras que en la zaga se alcanzan los 1,90 metros de ancho, es decir, 20 mm más. Los faros led con PDLS Plus (Porsche Dynamic Light System Plus) son de serie, las llantas delanteras de 20 pulgadas van envueltas en neumáticos 255/35 y las traseras, de 22”, utilizan unas gomas en medidas 315/30.

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Otro elemento que distingue al nuevo 911 Turbo es su mejorada aerodinámica activa, que controla electrónicamente las rejillas de refrigeración delanteras, cuenta con un labio frontal también activo y más grande en esa zona e incorpora un spoiler posterior extensible mayor. No podían faltar las entradas de aire laterales y unos intercoolers que ahora se han colocado justo debajo del flujo de aire que entra a través de las rejillas del capó del motor. La tira continua de luces led, que va unida a los pilotos posteriores, así como el nuevo capó trasero con lamas plateadas, redondean el diseño en esa zona del vehículo.

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En el interior no encontramos grandes diferencias con respecto al resto de la gama del 911, de forma que destacan el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central de 10,9 pulgadas y una lista de equipamiento que incluye los asientos eléctricos deportivos de 14 reglajes, el pack Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas para el cambio de marchas y un conmutador para los modos de conducción, así como un sistema de sonido Bose. Quizás sus propietarios estén interesados en adquirir alguno de estos 15 ambientadores para el coche buenos y duraderos.

El 911 Turbo dispone por primera vez de un sistema de escape deportivo opcional.
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Características del Porsche 911 Turbo

  • Longitud: 4,53
  • Anchura: 1,90
  • Altura: 1,30
  • Batalla: 2,45 metros
  • Peso: 1.715 kilos (1.785 kilos el Cabriolet)
  • Maletero: 128 litros
  • Motorizaciones: gasolina 3.8 biturbo de 580 CV
  • Cambios: automático de ocho relaciones
  • Tracción: total
Porsche 911 - fotos
Porsche 911 Turbo

Rendimiento mejorado

Debajo del capó se encuentra el mismo propulsor que da vida al 911 Turbo S, es decir, un bloque bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros. En lugar de ofrecer 650 CV, los ingenieros de la marca han preferido reducir la potencia hasta los 580 CV, lo que supone un aumento importante con respecto a su antecesor. El par máximo es de 750 Nm y la encargada de digerir toda esta energía sigue siendo una transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con todo ello, el 911 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h. Con estas cifras tal vez entre en la colección de coches de Cristiano Ronaldo.

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Una de las grandes novedades de esta generación la encontramos en la suspensión pues la marca ofrece dos opciones diferentes. Por un lado, el Porsche Active Suspension Management (PASM) que monta de serie ofrece un mayor abanico de posibilidades de reglaje entre confort y deportividad, mientras que los amortiguadores deportivos electrónicos rebajan la altura de la carrocería en 10 milímetros. De forma opcional, la dinámica del Turbo puede mejorar con el sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC y los frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero (los discos de serie son de 408 mm delante y 380 mm detrás). Unas opciones que no están disponibles en el recién llegado Porsche Macan T.

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Precio y gama del Porsche 911 Turbo

La apariencia y el rendimiento del 911 Turbo se puede afinar con los paquetes Lightweight Design y Sports. El primero de ellos reduce en 30 kilos el peso del Coupé. Lo consigue, entre otras cosas, con el uso de unos asientos bucket muy ligeros, la supresión de las pequeñas butacas traseras y utilizando menos material aislante, lo que también significa que el conductor disfruta el sonido del motor de una forma más directa. El pack Sports añade a los elementos del Sport Design detalles en negro y en carbono, además de unos pilotos traseros de diseño exclusivo. Los precios en nuestro país son los siguientes:

  • 911 Turbo Coupé – 223.139 euros.
  • 911 Turbo Cabriolet – 238.614 euros.
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta