Desde la llegada del Porsche Taycan en 2020 hemos vivido una batalla de lo más encarnizada entre este y el Tesla Model S, el modelo al que estaba llamado a batir. Así hemos visto muchos vídeos comparándolos, un sinfín de pasos de cetro con diversos récords conseguidos y también nuevas versiones. De hecho la cosa se puso especialmente interesante con la llegada del Tesla Model S Plaid y sus más de 1.000 CV.

Pues bien, como sabíamos por alguna apariciones, Porsche estaba preparando su respuesta, y como es habitual en la marca iba a ser una respuesta contundente. Y tras la aparición del renovado Porsche Taycan ahora también tenemos por fin ante nosotros en forma del Taycan más bestia jamás fabricado y en general el Porsche de serie más potente de todos los tiempos: el Porsche Taycan Turbo GT.

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Porsche//Car and Driver

Y es que si el Turbo S ya nos parecía excesivo con sus 761 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, ahora llega esta versión aún más prestacional que es capaz de superar incluso los 1.108 CV de potencia, aunque este modelo no solo es brutal por su potencia, sino también por sus ajustes de chasis y construcción ligera. De hecho su estreno ha llegado acompañado de un nuevo récord en el circuito de Laguna Seca, con un tiempo de 1:27,87 minutos que puedes ver en vídeo arriba y que lo convierte en el coche eléctrico de producción más rápido en la historia del trazado californiano, al cual hay que sumar también el récord en Nürburgring que una versión de preproducción de este mismo Taycan Turbo GT logró el pasado mes de enero.

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Características generales del Porsche Taycan Turbo GT

Estéticamente este Taycan que incorpora las actualizaciones del último restyling del Taycan incluyendo, nuevos faros y paragolpes delantero y trasero, se suma un minucioso trabajo de ahorro de peso que incluye el uso de fibra de carbono en distintas piezas como las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores, las inserciones de los faldones laterales o el nuevo splitter delantero con deflectores tipo aeroblade. También hay un nuevo capó más ligero y un portón trasero sin cierre eléctrico, mientras que en el interior los asientos delanteros ahora son de plástico reforzado con fibra de carbono.

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Porsche//Car and Driver

Esto hace que el Porsche Taycan Turbo GT sea 75 kg más ligero que un Turbo S, parando la báscula en unos 2.365 kg, pero para los más exigentes está un Taycan Turbo GT con paquete Weissach que recorta otros 70 kg adicionales eliminando asientos traseros, alfombrillas y otros elementos no indispensables como el reloj del pack Sport Chrono, una de las dos tomas de carga, con la que queda además solo con apertura manual, y una reducción del aislamiento. Con el Weissach el peso se queda en unos 2.295 kg, que se acompañan además de un llamativo alerón trasero ajustable con Gurney flap, capaz de generar una carga de 220 kg en el eje trasero. Además ambas versiones incluyen también un pack dinámico que incluye una suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico, llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas o frenos cerámicos.

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Especificaciones técnicas del Porsche Taycan Turbo GT

Pero la otra gran noticia sobre este nuevo modelo se esconde bajo su carrocería: y es que como ya confirmó un experto del departamento de I+D de la compañía en Weissach, cerca de Stuttgart, estamos ante la respuesta de Porsche al Tesla Model S Plaid: ¡un Taycan Turbo GT con más de 1.000 CV!

Para lograr estas cifras Porsche habla de mejoras en la cadena cinemática, con un nuevo motor en el eje trasero que otorga un rendimiento aún más dinámico y permite mejorar el chute extra del Modo Ataque, que ahora se traduce en unos 68 CV más.Así en condiciones normales ambos Taycan Turbo GT ofrecen 788 CV, aunque como ocurría con otras versiones de la casa esa potencia gana un chute extra durante unos segundos, que aquí alcanza la friolera de 1.033 CV o incluso 1.108, junto con un par máximo de 1.340 Nm. Este despliegue de potencia se traduce en un 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos o 2,2 con el paquete Weissach, mientras que la diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es de 6,6 o 6,4 segundos. La autonomía por su parte se queda en unos 555 km.

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Gama, precios y lanzamiento del Porsche Taycan Turbo GT

Así, con 1.100 CV de potencia más de 70 kg de ahorro de peso, más aerodinámica y dos nuevos récords bajo el brazo, este nuevo Porsche Taycan Turbo GT se presenta como el Porsche de producción más potente hasta la fecha, que llegará a al mercado español con un precio de 248.685 para ambas versiones, suponiendo una diferencia de 31.600 euros frente a un Taycan Turbo S.

  • Porsche Taycan Turbo GT: 248.685 euros
  • Porsche Taycan Turbo GT paquete Weissach: 248.685 euros
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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta