El suceso ha ocurrido en Granada, donde un conductor de origen francés fue sorprendido por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil cuando transportaba 190 kilos de marihuana en el interior de la cisterna que remolcaba su camión.

Droga prensada

Según informa Europa Press, el joven tiene 28 años y ha sido detenido por la patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia civil en la A-44 dentro de la provincia de Granada en un control. Se enfrenta a un posible delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

preview for La Policía Nacional desmantela un taller clandestino

La intervención tuvo lugar sobre las 2:00 horas del pasado 14 de junio en el kilómetro 112 de la citada A-44 en el término municipal de Albolote, en el área metropolitana de Granada, cuando un destacamento de Tráfico de la Guardia Civil interceptó al camión con el fin de comprobar los tiempos de conducción y descansos del conductor, quien se puso más nervioso de lo normal.

El conductor también llevaba 1.173 euros en efectivo.

Ante esta forma de actuar los agentes decidieron inspeccionar la carga y en uno de los tanques encontraron 13 fardos con marihuana prensada y envasada al vacío. Cada uno de ellos con 15 kilos, por lo que en total fueron 190. También llevaba 1.173 euros en efectivo.

El detenido declaró en un puesto de la comandancia que "venía de Francia, dejó un semirremolque lleno de zumo en un polígono industrial y recogió otro para regresar a su país".

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.