Todos estaremos de acuerdo en que los Mercedes-AMG CLA 35 y 45 son dos productos muy capaces que cualquiera desearía tener en su garaje, aunque la entidad alemana parece que ha encontrado la forma de mejorar tanto su imagen como su rendimiento aerodinámico. Decimos esto porque ambos productos reciben un paquete opcional que aporta un mayor apoyo en el eje trasero, al mismo tiempo que los hace más agresivos estéticamente.

Más atractivos

El denominado AMG Aerodynamics Package se compone de un total de cuatro elementos que además reciben un tratamiento en negro brillante para ser todavía más llamativos. En concreto, hablamos de un splitter delantero ligeramente más destacado, un novedoso difusor que integra a la perfección las salidas de escape (dos en el caso del 35 y cuatro para el 45), así como un componente aerodinámico que va por debajo de este. Todo ello sin olvidarnos del elemento más singular de este paquete opcional, es decir, un alerón trasero fijo bastante atractivo. No sabemos que ganancias aportarán todas estas piezas, pero a buen recaudo que no pasarán desapercibidas.

mercedes amg cla aerodynamics packagepinterest
Daimler

Si el cliente opta por este último componente, Mercedes dice que "garantiza el aspecto expresivo de un coche de carreras intransigente". La entidad de la estrella no ha comentado nada más al respecto, pero imaginamos que estas piezas aerodinámicas deberían ofrecer algún tipo de ventaja tanto en la carretera como en los circuitos. Si bien no es un kit aerodinámico de lo más salvaje, podemos esperar que tanto el alerón como el splitter delantero aporten un apoyo adicional que siempre será agradecido a altas velocidades.

preview for El Mercedes-AMG CLA 45 2019 se presenta en sociedad

Sin cambios mecánicos

En la parte mecánica no aparecen ningún tipo de mejoras, de forma que el CLA 45 S, el más prestacional de la gama, conserva su bloque de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros de cilindrada. Hablamos de un propulsor que desarrolla 421 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Gracias a ello, el coupé alemán alcanza los 100 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.

mercedes amg cla aerodynamics packagepinterest
Daimler

Por debajo de este se sitúa el 35, que también utiliza un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero con una configuración más descafeinada. Decimos esto porque esta unidad desarrolla un total de 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociada a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Matic. El tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

A la hora de hablar de precios, el AMG Aerodynamics Package está disponible en el continente europeo por 1.487 euros, mientras que el plus (que añade el citado alerón) aumenta la factura hasta los 2.737 €.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta