La gran mayoría de los artículos que realizamos sobre preparaciones de vehículos tienen a un único especialista como gran protagonista pues en raras ocasiones ocurre que una segunda compañía mejore el trabajo de la primera. Sin embargo, esto es lo que acaba de suceder con Brabus y Fostla, dos firmas reputadas que han fijado su mirada en el Mercedes-AMG G63 y el resultado es simplemente espectacular.

mercedes amg g 63 modificado por fostlapinterest
Fostla

Aún más llamativo

Cuando el 4x4 de altas prestaciones llegó a las instalaciones de Fostla en Hannover, Alemania, ya estaba equipado con el paquete Brabus 700 Widestar, es decir, contaba con una serie de elementos que lo hacían destacar por encima de los G63 estándar. En concreto, lo más llamativo era un kit de carrocería compuesto por paragolpes rediseñados, pasos de rueda ensanchados, un alerón y un capó de fibra de carbono. Una receta exitosa que ha recibido algún que otro ajuste adicional.

mercedes amg g 63 modificado por fostlapinterest
Fostla

Lo primero que realizó esta compañía es ajustar la altura del vehículo para que el espacio existente entre el extremo superior de los grandes pasos de rueda y las llantas personalizadas de 24 pulgadas quede reducido en la medida de lo posible. De esta manera el G63 ahora es 30 milímetros más bajo que antes y las cuatro Monobloc Z Platinum Edition parece destacar más, envueltas sobre unos neumáticos en medidas 295/35 delante y 355/25 detrás.

preview for Smart EQ fortwo cabrio Brabus

Al adentrarnos en el habitáculo aparecen unas luces proyectadas en el suelo que nos dan la bienvenida a un espacio en el que impera el lujo y la exclusividad. Destaca una tapicería de cuero y Alcantara, varios logotipos de Brabus, inserciones de fibra de carbono y algunos detalles exclusivos. Uno de ellos está relacionado con el techo pues este ha recibido una nueva atmósfera que simula un cielo estrellado, además de incorporar tres relojes adicionales.

mercedes amg g 63 modificado por fostlapinterest
Fostla

Vitaminas para el V8

En la parte mecánica todo queda reducido al bloque V8 biturbo de 4.0 litros, convenientemente modificado para desarrollar 700 caballos de potencia y un par máximo de 950 Nm. En comparación con el G63 de serie, cuenta con 115 CV y 100 Nm más. En términos de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima es de 240 km/h.

mercedes amg g 63 modificado por fostlapinterest
Fostla
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta