Ha sido el deportivo más vendido del pasado año y eso también tiene otra consecuencia, aunque no muy buena pues cada vez son más los conductores inexpertos que desean ponerse a los mandos del Ford Mustang. Los incidentes a las salidas de las concentraciones de coches no dejan de repetirse y ahora no solo se producen en este tipo de situaciones, sino también en los aparcamientos públicos, como así ha ocurrido en Arizona, Estados Unidos.

Todo por una confusión

En esta ocasión nos encontramos ante un Ford Mustang GT Convertible que había sido alquilado en Scottsdale por un conductor que no parece haber aprendido correctamente una lección básica de autoescuela, es decir, la colocación de los pedales. Y es que esta persona no ha podido tener más mala suerte pues confundió el acelerador con el freno delante de un escaparate de coches lujosos pertenecientes a un concesionario, con varios de ellos estacionados a la intemperie.

preview for Prueba Ford Mustang GT Convertible 2018: Rey del espectáculo

La confusión provocó que el conductor perdiera el control del muscle car y chocara contra uno de estos ejemplares, concretamente un inmaculado Rolls-Royce Dawn de color blanco a estrenar. El concesionario DDW Partners compartió una publicación en su perfil de Facebook explicando lo sucedido: "Un tipo en un Mustang alquilado pisó el acelerador en lugar del freno, perdió el control y se estrelló contra un Rolls-Royce nuevo. ¿Alguien se sorprende de que fuera un Mustang?”

facebookView full post on Facebook


Uno más dañado que otro

Parece que a las personas que conducen el muscle car del óvalo ya les han tomado la matrícula y se ha generado un estereotipo entorno a ellas. Si apreciamos las imágenes de lo sucedido resulta sorprendente ver el nivel de daños del Mustang en su parte delantera en comparación con el Dawn. El paragolpes del Ford está completamente destrozado e incluso se ha desprendido del vehículo, mientras que el capó y la aleta delantera derecha están abollados y una de las luces tampoco parece estar en buen estado.

Con respecto al Rolls-Royce, el descapotable inglés ha absorbido la energía del impacto mucho mejor. La puerta del conductor y la aleta delantera izquierda se han abollado y el paragolpes frontal también se ha raspado superficialmente. Si bien no se ve tan mal como el Mustang, estamos seguros de que el Dawn costará mucho más repararlo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta