Las presentaciones de automóviles no son muy comunes durante estos días, en un momento en el que medio planeta está refugiado para tratar de vencer al Covid-19. Tras la cancelación de algunas de las citas del mundo del motor más importantes del calendario, la mayoría de las novedades se han tenido que aplazar, aunque algunos fabricantes de nicho como Caterham han aprovechado la ocasión para mostrar su última creación: el Super Seven 1600.

caterham seven 1600   vista delantera lateral en carreterapinterest
Caterham

Inspirado en los Seven de los 70

El popular deportivo británico se renueva y lo hace con un guiño a sus orígenes ya que la marca se ha fijado en los modelos de la década de 1970. El coche sigue fiel al estilo que tanto ha caracterizado a Caterham, con esas aletas delanteras acampanadas de aspecto clásico (hay dos configuraciones disponibles), los faros aparentemente flotantes, llantas de 14 pulgadas y, sobre todo, la ubicación de la rueda de repuesto en la parte trasera, en una posición muy visible y clásica.

caterham seven 1600   detalle del motorpinterest
Caterham

En el interior, por su parte, el Caterham Super Seven 1600 exhibe el volante con el borde de madera y una tapicería de cuero con un diseño retro. En palabras de Graham Macdonald, CEO de la marca: “Estamos entusiasmados de presentar el Super Seven más poderoso jamás construido, una reinvención de un verdadero ícono moderno, que ofrece exactamente lo que el original fue diseñado para ofrecer: un enfoque en la sensación de conducción, con componentes inspirados en la competición, pero con algunos acabados con toques lujosos”.

caterham seven   vista general del interiorpinterest
Caterham


Con más potencia

Y es que debajo del capó del Super Seven se encuentra un propulsor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros de cilindrada. Hablamos de un bloque procedente de Ford que se ha optimizado para ofrecer 135 caballos de potencia (antes desarrollaba 120 CV), asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y a un diferencial posterior de deslizamiento limitado, aunque este último es opcional. El fabricante anuncia que el deportivo es capaz de alcanzar las 60 mph (96 km/h) en 5 segundos y su velocidad máxima es de 196 km/h.

caterham seven 1600   dos modelos con decoraciones distintas avanzan en paralelo en carretera vista frontalpinterest
Caterham

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el Super Seven 1600 se ofrece tanto con la distancia entre ejes estándar, como también en una variante extendida. Los modelos ya están a la venta y su precio parte desde las 33.495 libras en el Reino Unido, es decir, unos 38.300 euros al cambio.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta