Solo unos pocos privilegiados en todo el mundo pueden tener acceso a un vehículo de alto rendimiento firmado por Bugatti, pues la firma franco-italiana desarrolla unos productos muy exclusivos cuyos precios de salida siempre alcanzan las siete cifras. Sin embargo, siempre hay excepciones y hoy nos hemos encontrado con una de ellas, aunque no es exactamente lo que te imaginas.

Bugatti Veyron maderapinterest
Classic Driver


El Veyron más barato del momento

Cuando el Bugatti Veyron llegó al mercado asombró al mundo entero con unas cifras de escándalo: 1.000 caballos de potencia, una velocidad máxima superior a los 400 km/h y un precio de un millón de euros. Con el tiempo todos estos números se han ido normalizando y ya existen muchos hypercars que incluso superan en prestaciones al antecesor del Chiron. El ejemplar que protagoniza estas líneas ni si quiera se acerca a los registros de un patinete eléctrico, aunque puede presumir de ser único en su especie.

preview for Récord: El Bugatti Chiron rompe la barrera de los 490 km/h

La compañía Classic Driver es conocida por ofrecer automóviles excepcionales y nuestro foco de atención ha ido a parar sobre un Bugatti Veyron… ¡de madera! Se trata de un producto realizado por un especialista que ha respetado las dimensiones generales del Veyron, de manera que esta peculiar Bugatti mide 4,4 metros de longitud. Todas las superficies están fabricadas en madera de teca y tratan de reproducir de la manera más exacta las líneas del hypercar.

Bugatti Veyron maderapinterest
Classic Driver

Fiel al original

El trabajo realizado es asombroso y los detalles tanto del frontal como de la trasera son dignos de elogiar, si bien es cierto que representar esta última ha sido bastante más complicado. El habitáculo también ha recibido muchas horas de trabajo y, aunque faltan muchos elementos, en líneas generales se parece al del Veyron original. Por lo tanto, todo aquel que disponga de una sala de estar amplia para acomodar una gran escultura y le apasiona el modelo franco-italiano, esta es la compra ideal.

Bugatti Veyron maderapinterest
Classic Driver

La adquisición de este Bugatti Veyron de madera requerirá, como era de esperar, una suma mucho menor que la solicitada por los propietarios de uno real. El anuncio indica un precio de 16.850 euros, es decir, casi un millón menos que el original.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta