A estas alturas nadie puede negar que el Tesla Model 3 ha caído en gracia tanto en Europa como en Asia, sin olvidarnos de los Estados Unidos. El número de matriculaciones cosechadas por el modelo eléctrico más asequible de la entidad californiana no ha parado de crecer a lo largo del pasado año y un reciente informe pone de manifiesto la gran superioridad de la berlina eléctrica con respecto a sus rivales más destacados.

Líder absoluto

Según los datos manejados por EV Volumes, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido del mundo en el 2019. Pero no solo eso ya que los resultados de este estudio arrojan unas cifras apabullantes en comparación con los vehículos restantes del Top5. Decimos esto porque las 301.000 unidades vendidas son casi tres veces más que las del segundo clasificado, el BAIC EU5, una berlina que únicamente se vende en China, y cuyo número de matriculaciones ha sido de 111.000 ejemplares.

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Tesla//Car and Driver

En el siguiente escalón nos encontramos con todo un clásico dentro de este tipo de vehículos y no es otro que el Nissan Leaf. Cualquiera podría pensar que el japonés lideraría la clasificación, pero nada más lejos de la realidad, pues podemos decir que por cada unidad vendida del compacto se matriculan cuatro ejemplares del Model 3. En cuarta posición se sitúa otro modelo chino, el BYD Yuan, con un total de 68.000 unidades matriculadas, es decir, 2.000 menos que el Leaf.

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EV Volumes

Por último, aparece otro eléctrico asiático, el SAIC Baojun E-Series y sus 60.000 unidades vendidas a lo largo del 2019. Si volvemos a analizar esta lista de modelos nos daremos cuenta de que el número de ejemplares matriculados del Model 3 es mayor que la suma de sus tres perseguidores. No sabemos qué pasará en este 2020 con el Tesla, pero las previsiones siguen siendo bastante positivas y más si tenemos en cuenta que este año se pondrá en marcha la Gigafactory 3 de la marca en China.

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Tesla//Car and Driver

Hasta 560 kilómetros de autonomía

Recordemos que el Model 3 se vende en nuestro mercado con tres versiones diferentes, siendo estas las Autonomía plus, Gran autonomía y Performance. La primera de ellas utiliza un único motor eléctrico para producir 238 CV y brindar una autonomía de 409 kilómetros; la segunda incorpora una segunda unidad eléctrica para así aumentar la potencia hasta los 351 CV, ofrecer tracción total y un rango de uso de 560 km. La más prestacional de todas arroja 480 CV sobre el asfalto y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta