Desafiando al frío –borrasca Gloria incluida– y a la curiosidad de los viandantes, el concept car que marcará el futuro de Renault se paseó por las calles de Barcelona hace algo más de un mes así, completamente al descubierto. Y claro, como no podía ser de otra forma en la era de smartphone en la que vivimos, allí estaba un aficionado a los coches para cazarlo in situ.

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Autoweek

Sin trampa ni cartón

Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo y es que no en vano, hablamos de un modelo llamado a ser una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, con el evento del motor por excelencia cancelado, la marca gala se ha lanzado a presentar este concept de forma virtual. Se llama Renault Morphoz y estas son sus características.

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Renault//Car and Driver

Con una figura que nos recuerda –y mucho– a la del Symbioz Concept, un prototipo que la marca nos enseñó ya en 2017 y hasta en dos versiones distintas, el Morphoz combina los rasgos propios de un SUV y un Coupé en un tanto formato especial, con aires de monovolumen. No en vano, su carrocería alcanza los 4,80 metros de largo, con una distancia entre ejes también más que considerable: 2,93 metros.

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Renault//Car and Driver

Todo por descubrir

Entre sus rasgos estéticos más significativos caben resaltar algunos propios de los SUV como su marcada y elevada cintura, sus amplios pasos de rueda, las llantas –de un tamaño desmesuradamente grande– y sobre todo una zaga muy recogida, que le confiere cierto aspecto coupé. Además, las grandes hendiduras presentes en sus parachoques, sus aletas y sus faldones, junto con unos faros y pilotos de led muy estilizados, estos últimos unidos entre sí, contribuyen a otorgarle una apariencia de vehículo de alta gama, por no citar ninguna marca en concreto.

Por otro lado, detalles como las ventanillas sin marco o las inexistentes manecillas de las puertas son más que apropiados en un concept provisto de sistemas tecnológicos de última generación, que marcan el camino a seguir por los Renault de los próximos años. Hablamos por ejemplo, de un amplio control vía smartphone así como de varios asistentes de inteligencia artificial que le han permitido alcanzar el Nivel 3 en conducción autónoma. Por supuesto, su mecánica es 100% eléctrica gracias a que está basado en la nueva plataforma CMF-EV de Renault.

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Renault//Car and Driver

En este aspecto, lo más importante es la adopción de un paquete de baterías de reserva adicionales –disponibles solo en 'modo viaje' que la marca francesa denomina Travel Extender y que permiten al Renault Morphoz presumir de una capacidad total de 90 kWh así como una autonomía de hasta 700 kilómetros.

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Renault//Car and Driver

Veremos qué sucede finalmente con este prototipo de Renault, pero se calcula que marcará el futuro de los próximos crossover de la marca.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.