Renault Sport sigue imparable con su tour por medio mundo demostrando que su Renault Mégane R.S. Trophy-R es el coche de tracción delantera más rápido del mundo, vaya al circuito que vaya. Y es que tras haber conquistado circuitos tan destacados como Nürburgring o Spa Francorchamps la gente de Renault Sport ha viajado hasta Japón y más concretamente al famoso circuito de Suzuka, donde el Mégane más deportivo de todos ha vuelto a marca un nuevo récord para un coche de tracción delantera, con un tiempo de 2:25,45 en una vuelta que se puede ver íntegra desde la cabina en este vídeo.

Tercera medalla como el mejor tracción delantera


Con el piloto francés de GT Laurent Hurgon a los mandos el Mégane R.S. Trophy-R mejoró en tres segundos el récord previo de un coche de tracción delantera en el trazado japonés y de esta manera se une a los récords en la misma categoría obtenidos tanto en Nürburgring como en Spa-Francorchamps.

preview for El Renault Megane R.S. Trophy-R marca un nuevo récord en Suzuka

Uno de los mercado principales para Renault Sport

Una gesta que además sirve para promocionar el cercano lanzamiento del modelo en el que es el mercado principal para Renault Sport, incluso por delante de Alemania o Francia y el tercero para el Megane R.S.

El desarrollo del modelo ha tenido como uno de sus principales campos de pruebas precisamente este circuito de Suzuka, para también así adaptarse a las preferencias del público local. Como ya sabemos este Renault Mégane R.S. Trophy-R es el modelo más rápido jamás creado por Renault Sport, equipado con el mismo motor de 300 CV que el Mégane R.S. Trophy, pero beneficiado por un considerable ahorro de peso de hasta 130 kg menos, además de contar con un apartado aerodinámico más trabajado y una puesta a punto más deportiva. Además es un modelo mucho más exclusivo, con solo 500 unidades disponibles en todo el mundo. Por el momento en Japón ya se han reservado más de 50 ejemplares que se entregarán en la primera mitad de 2020.

Renault Megane R.S. Trophy-R récord en Suzukapinterest
Renault Sport
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.