Todos aquellos que se despiertan cada mañana y tienen la fortuna de encontrarse en su plaza de garaje con un deportivo de altas prestaciones firmado por Porsche o Pagani, lo último que quieren es que le pase algo a su preciado compañero de viajes, incluso en esos días en los que asisten al circuito. Esto último se antoja más difícil ya que entran en juego otros factores.

El mejor ejemplo nos llega a través de una cuenta de Instagram en la que se puede apreciar un vídeo protagonizado por un Porsche 911 GT2 RS y un Pagani Huayra BC, ambos rodando en un escenario tan emblemático como el circuito italiano de Monza. Sus largas rectas son famosas en todo el mundo dado que algunos monoplazas han alcanzado velocidades de vértigo a lo largo de la historia del trazado, lo que nos lleva a unos esfuerzos muy elevados por parte del equipo de frenos.

Al conducir cualquiera de los dos modelos citados anteriormente, el piloto debe ser consciente de la elevada velocidad que puede alcanzar al final de recta y de la distancia de frenado adecuada para poder detener su máquina a tiempo. En caso contrario, las excursiones fuera de la pista serán las grandes protagonistas y eso es lo que le ha pasado al conductor del Porsche, con la mala fortuna de encontrarse en su camino al Pagani.

Tal y como podemos comprobar en el documento al que hacemos referencia, el modelo alemán parece acometer la curva 1 del circuito a una velocidad mucho mayor de la que debería, por lo que la única forma que encontró de frenar a tiempo fue impactar fuertemente contra el lateral del deportivo italiano, dejándonos con una secuencia bastante amarga. Todo hace indicar que ninguno de los dos conductores sufrió heridas graves, aunque el susto no se lo quita nadie.

Recordemos que el GT2 RS esconde bajo su capó un bloque turboalimentado de seis cilindros y 3.8 litros, capaz de arrojar sobre el asfalto un total de 700 caballos. Sus prestaciones no son ninguna broma pues alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h. El Huayra BC, por su parte, intimida aún más y es que su motor V12 biturbo de 6.0 litros entrega nada menos que 790 caballos y su punta es de 370 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta