"¡Alto en nombre de la policía de Nueva Gales del Sur!" Cuando los delincuentes de este estado australiano escuchen esta frase y miren por el retrovisor se encontrarán con la imponente figura de este Audi S7 Sportback, presentado hoy en sociedad. Concretamente, serán los agentes del área del lago Illawarra los encargados de manejar la gran berlina coupé alemana y por lo que se ve, están más que acostumbrados.

Durante este último año han tenido a su servicio un RS 4 Avant de menor peso, mayor cilindrada e idéntica potencia. No obstante, el S7 Sportback incorpora la última tecnología en materia de equipamiento y seguridad, además de esconder bajo su capó un propulsor más moderno, el V8 4.0 TFSI de 450 caballos que por supuesto, marcha asociado al cambio S-Tronic de siete marchas y a la tracción quattro.

Gracias a su extraordinaria mecánica, el Audi S7 de la policía de Nueva Gales del Sur acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y no tiene problemas para alcanzar los 250 km/h, velocidad máxima limitada electrónicamente. Desde luego, un rendimiento como para pensárselo dos veces antes de emprender una huída.

Tire, Wheel, Vehicle, Alloy wheel, Automotive design, Rim, Car, Spoke, Fender, Automotive wheel system, pinterest

El director de Audi Australia, Andrew Doyle confirmó la cesión del coche a la policía por 12 meses y se mostró orgulloso de mantener este acuerdo con el cuerpo de seguridad. "El Audi S7 Sportback tiene una presencia impactante gracias a su sofisticado diseño y al poderoso sonido de su motor V8 biturbo, por lo que se adapta perfectamente a la misión que le ha sido encomendada", se congratuló.

Tire, Wheel, Vehicle, Alloy wheel, Automotive design, Rim, Car, Spoke, Fender, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.