BMW ha iniciado ya la construcción de su planta mexicana. Instalada en San Luis Potosí, esta moderna fábrica estará operativa en el año 2019 y tendrá capacidad para producir hasta 150.000 vehículos al año. El primero de los modelos que se producirán allí será el nuevo BMW Serie 3, denominado en código interno 'G20' e inmerso en plena fase de desarrollo en estos momentos.

Al acto oficial con el que BMW dio comienzo a las obras asistieron numerosas personalidades tanto de la administración mexicana como de la marca alemana. Todos coincidieron en destacar el uso responsable del agua que va a realizar esta moderna planta de producción, ya que el líquido necesario para el pintado de los vehículos se reutilizará en otros procesos en los que hasta ahora se emplea agua.

La fábrica contará con diferentes áreas de carrocería, pintura y ensamblaje, y desde septiembre de 2015 inició la formación profesional de 25 jóvenes en mecatrónica, tal y como sucede en las plantas alemanas. El jefe de producción de BMW, Oliver Zipse, aseguró que "todos los conocimientos y las capacidades del grupo BMW se pondrán de manifiesto en esta planta de México que queremos que sea líder en productividad y la sostenibilidad, gracias a la utilización de tecnologías innovadoras".

Commercial building, Facade, Headquarters, Campus, Corporate headquarters, Company, Community centre, pinterest

BMW invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares en la nueva planta y creará al menos 1.500 puestos de trabajo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.