Su identidad permanece en secreto pero una historia como la suya tenía que salir a la luz. Nos referimos al joven noruego que una hora después de sacarse el carné de conducir, lo perdió a causa de una infracción de tráfico grave.

Todavía no sabemos si nuestro protagonista buscaba el récord a la retirada del carné más rápida del mundo o si se esa mañana se le cruzaron todos los gatos negros de su calle. El caso es que no pudo tener peor suerte porque su debut coincidió con la campaña europea de controles de velocidad y ahora ostenta dicho título con el más dudoso de los honores.

Un radar le cazó cuando circulaba a 84 km/h en una zona limitada a 50 km/h.

Sí, en España el castigo se hubiera saldado con una multa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos, pero en los países escandinavos no se andan con 'chiquitas' y cuando la pareja de agentes que interceptó al joven y detectó que se acababa de sacar el carné de conducir, decidieron ser especialmente ejemplarizantes.

Además de la retirada del carné, al intrépido conductor novel le cayeron 800 euros de multa. Sólo le queda un consuelo y es que en Noruega no existe un plazo mínimo para volver a examinarse, de modo que cuando se sienta con fuerzas, podrá tratar de recuperar su efímera licencia. A cambio, se lleva para toda la vida un escarmiento de los buenos y una historia impagable que contar a generaciones y generaciones de amigos. Sospechamos que será para muchos años el conductor al que menos le ha durado el carné de conducir.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.