Si el nuevo Volvo FH16 fuera humano sería Magnus Samuelsson. Este sueco es uno de los pocos que pueden presumir de haber sido oficialmente 'el hombre más fuerte del mundo' y por este motivo, los chicos de Volvo Trucks no han dudado en llamarle para el último de sus disparatados desafíos.

Estamos en el puerto de Gotemburgo, concretamente en la terminal de Roro donde un Volvo FH16 espera para cargar con un número absolutamente disparatado de contenedores. Dotado de una transmisión I-Shift de último desarrollo, con marchas súper cortas, este camión presume de una capacidad de arrastre de hasta 325 toneladas. Sin embargo, en Volvo no se daban por satisfechos con sus propios datos y han querido cargar su camión con más del doble del peso bruto homologado: 750 toneladas.

Para llevar al límite de sus posibilidades a este camión, traído directamente de fábrica, tenemos a Samuelsson al volante, acompañado en la cabina por el periodista especializado en camiones Brian Weatherley. Lo que viene continuación es algo que este último asegura no haber visto en sus 30 años de profesión. Un tren de mercancías de 300 metros de longitud y una única cabeza tractor está a punto de partir –y no en el mal sentido–. ¡Acción!

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.