Hankook presenta un nuevo neumático denominado Ventus Prime³ y destinado especialmente al mercado europeo. Desarrollado para ofrecer un equilibrio mayor entre rendimiento y confort, en este compuesto también se han tenido en cuenta otros aspectos como la seguridad y la ecología y es que el Ventus Prime³ va a ser el nuevo buque insignia de la marca alemana.

Según su fabricante, este neumático mejora notablemente sus prestaciones en pruebas como la frenada sobre mojado y seco y está disponible en 53 dimensiones distintas, de 15 a 18 pulgadas. En este sentido, ha resultado clave la adaptación de un nuevo compuesto de sílice de gran agarre en combinación con la aplicación de una nueva tecnología que ofrece una dispersión significativamente mejor de los polímeros y rellenos dentro del compuesto de la banda de rodadura.

Esto se traduce en una mejora de la frenada sobre mojado aproximadamente un 8%, al mismo tiempo que se reduce la resistencia a la rodadura.

Por otro lado, el diseño de la banda de rodadura con una ancha ranura con 4 canales permite un rápido drenaje, al mismo tiempo que aumenta el control del conductor en condiciones mojadas y ayuda a continuar reduciendo el riesgo de deslizamiento sobre agua.

En seco, el nuevo neumático se beneficia de un diseño asimétrico que permite que la zona de contacto aumente un 10% lo que unidad a una mayor rigidez le permite frenar y fraccionar mejor.