El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario escogido por la compañía nanoFLOWCELL AG para presentar su primer vehículo, el Quant e-Sportlimousine. Este concept, que la marca define como "un vehículo de investigación muy especial", mide 5,25 metros de largo y cuenta con un diseño deportivo al estilo de las grandes berlinas-coupé, tales como el Mercedes CLS o el Audi A7 Sportback.

Sin embargo, a diferencia de estos, el Quant e-Sportlimousine incorpora un potente motor eléctrico alimentado por unas baterías de tecnología inédita, más potentes y duraderas que las actuales. Esta compañía, con sede en Vaduz (Liechtenstein), tiene exactamente el mismo nombre que el impuesto a la tecnología de estas pilas, denominadas nanoFLOWCELL.

Aunque todavía no hay nada confirmado en relación a su producción en serie, la marca ha dado un paso de gigante obteniendo la aprobación para rodar con este modelo por las carreteras alemanas. El director técnico de la compañía Nunzio La Vecchia señaló al respecto que "Estees un momento históricoy un hitono sólo para nuestraempresa, sinopara lamovilidad eléctrica del futuro".

Es difícil decir cómo funciona esta nueva tecnología utilizada en el e-Sportlimousine, la explicación científica puede ser bastante complicada, lo importante es que estas baterías tienen cinco veces más rendimiento que las de iones de litio actuales. De esta forma, los cuatro motores eléctricos de este deportivo rendirían 480 Kilovatios de potencia, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y conseguir una velocidad punta de 380 kilómetros por hora, todo ello con una autonomía de unos nada desdeñables 600 kilómetros. Si el futuro va a ser así, no tiene mala pinta...

Mode of transport, Automotive design, Automotive lighting, Sports car, Hood, Supercar, Black, Performance car, Grey, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.