Quédense con el diseño y el nombre de este Volkswagen Golf Sportsvan porque aunque la marca lo presente como concept car, reproduce con gran exactitud como será el sustituto del Golf Plus. De hecho, en Wolfsburgo ya han confirmado que su nombre definitivo será este y que estará a la venta a mediados de 2014.

En relación a la séptima generación del Golf, esta variante Sportsvan es ocho centímetros más larga, por lo que se sitúa en los 4,34 metros de longitud y mientras que su ancho permanece invariable, su altura crece igualmente –6 centímetros en su parte trasera–. El objetivo no es otro que el de ofrecer un interior más amplio, con espacio suficiente para acoger a tres adultos de gran talla. Para ello, la banqueta trasera puede tener asientos regulables longitudinalmente–18 centímetros– y con respaldos abatibles en tres partes 40/20/40.

De esta forma, el Golf Spotsvan puede modificar la capacidad de su maletero y el espacio para las piernas de los ocupantes de la parte trasera en función de las necesidades. Con la banqueta adelanta al máximo, la capacidad del cofre es de 585 litros y con ésta en una posición algo más retrasada, se conforma con 498, desde luego esto es mucha más capacidad que la de un Golf 7 normal, con maletero de 308 litros.

En lo referente a las motorizaciones, Volkswagen anuncia ya las del modelo definitivo, en lugar de presentar una única en su concept car, como suele ser habitual en este tipo de 'coches de salón'. Las versiones disponibles serán las 1.2 TSI de 86 y 110 caballos y las 1.4 TSI de 125 y 150 CV, en lo relativo a las de gasolina, y las 1.6 TDI de 110 y 2.0 TDI de 150 caballos. Con cualquier de estos motores, el Sportsvan contará con inyección directa, sistema 'StartStop' y –excepto el 1.2 de 86 caballos– cambio automático DSG en opción.

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El equipamiento podrá incluir elementos como el 'Front Assist', que reconoce el entorno del vehículo, el control de velocidad activo con frenada de emergencia en ciudad, la suspensión adaptativa electrónica ‘DCC’, detector de fatiga, avisador de cambio de carril involuntario así como los asistentes de luz de carretera 'Light Assist' y 'Dynamic Light Assist'.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.