Con 124 años de historia a sus espaldas, Skoda presume de ser una de las marcas pioneras en el sector del automóvil, ahora, más de un siglo después, detecta las necesidades de un mercado que ha empezado a virar hacia las energías alternativas para reducir las emisiones en las grandes ciudades. Otras grandes marcas como BMW, Audi o Mercedes ya tenían una subdivisión que se dedica a la electrificación de sus vehículos, los BMW i, Audi e-tron y Mercedes EQ. Ahora, te presentamos la suya: Skoda iV.

Con la presentación del concept Vision iV Skoda abrió un nuevo capítulo en su historia, que ahora tiene continuidad con la llegada de sus primeros modelos de calle. En palabras de Bernhard Maier, CEO de Skoda, esta submarca supone el inicio de una estrategia a medio plazo en el que invertirán 2 mil millones de euros en movilidad sostenible. Afirma Maier que para finales de 2022, lanzarán hasta 10 modelos iV.

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Skoda Citigo-e, un eléctrico de presente

El primer vehículo 100% eléctrico de la casa checa se llama Skoda Citigo-e y su apariencia no cambia en exceso con respecto a la versión con motor térmico de este urbano. Algún retoque en la parrilla frontal y una instrumentación diferente, bastan para identificarlo. Bajo el capó esconde un compacto motor de unos 81 caballos de potencia y un par de 210 Nm. Esto hace que acelere de 0 a 100 en 12,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

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Skoda//Car and Driver

Su autonomía es de 265 kilómetros en ciclo WLTP, cercana a otros coches como el Renault ZOE ó BMW i3. Por último, en cuanto al tiempo de carga depende mucho de la toma de la fuente de alimentación que vayamos a emplear. Hablamos de 12 horas y media en una toma de corriente doméstica, pero de sólo una hora para alcanzar el 80% de la capacidad, una toma rápida.

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Skoda Superb 2019, llegan los iV y Scout

La berlina por excelencia de la marca llega con un lavado de cara y varias novedades importantes. En la parte frontal cuenta con una parrilla rediseñada e incluye unos faros Matrix full-LED con tecnología como intermitentes dinámicos ó control del haz adaptativo entre otros. Esto hace que sus dimensiones se incrementen en ocho milímetros de largo. En el interior llama la atención su nuevo salpicadero, su nuevo sistema multimedia de 8 o 9,2 pulgadas además de inserciones cromadas y nuevos tapizados.

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Pero estas no son las novedades más importantes, llega al mercado un motor híbrido enchufable para esta berlina. Se trata del 1.4 TSI de 156 caballos al que le han añadido un motor eléctrico de 114 caballos; conjuntamente desarrolla 218 caballos de potencia. En cuanto a su autonomía en modo cero emisiones, son 55 kilómetros en ciclo WLTP. Para recargar la batería, el coche se ayuda del motor de combustión y del sistema de recarga en la frenada. Si se opta por utilizar el wallbox, tardaría en torno a 3 horas y media.

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Más allá de la mencionada mecánica PHEV, Skoda ofrecerá seis motorizaciones, tres diésel: de 120, 150 y 190 caballos de potencia; y otros tantos de gasolina entre los que incluye un nuevo 1.5 TSI. La potencia oscila entre los 150, 190 y 272 caballos.

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Por último, el Scout, se posiciona como el coche perfecto para combinar aventuras y familia. Siguiendo con la línea marcada por su antecesor, incluye unos pasos de rueda recubiertos de plástico y tiene protecciones tanto delante como detrás para no dañar los bajos; algo que será igualmente complicado porque ha elevado su altura libre al suelo en 15 milímetros. En cuanto a la tecnología, ofrece un modo de conducción offroad además de un sistema de tracción integral de serie. Sólo hay dos opciones mecánicas para el Superb Scout, un 2.0 TDI de 190 caballos y otro gasolina, también de dos litros pero con 270 caballos. En ambos casos, asociados a una caja de cambios DSG de siete velocidades y doble embrague.

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