Los fabricantes de automóviles coreanos siguen recorriendo su camino paso a paso para ganar clientes y elevar sus ventas. Una de las fórmulas aplicadas es la idea de diseño global, que pueda ser vendido en los principales mercados mundiales gracias a un diseño que se adapta a los gustos occidentales.

Si hace unos días os mostrábamos el Kia Quoris, la berlina de lujo que la firma coreana tenía preparada para el mercado norteamericano, ahora llega el Cerato, un sedán compacto y global que también traspasará fronteras.
Denominado Kia K3 en el mercado coreano, sabemos que las dimensiones del nuevo Cerato lo situarán un escalón por debajo del Optima y rondará los 4,60 metros de longitud. La marca afirma que será más bajo, ancho y largo que su antecesor.

El diseño es más estilizado y moderno en el que encontramos algunos de los rasgos identificativos de la nueva gama Kia como la nueva parrilla frontal. La plataforma empleada es de nueva generación y tendrá aumenta distancia entre ejes que repercutirá en un mayor espacio interior.

Aunque la marca no ha desvelado mucha información, el Kia Cerato se ofrecerá con motores 1.6 tanto Diesel como gasolina con potencias de 128 y 135 caballos respectivamente, que podrán ir asociados a un cambio manual de 6 velocidades o al recién llegado DCT de doble embrague.

El Kia Cerato se lanzará en el mercado coreano a finales de 2012 y llegará a Norteamérica y otros mercados en el primer trimestre de 2013. Más tarde llegarán las versiones hatchback y cupé. Su comercialización en Europa aún es una incógnita aunque podría ser una buena opción para ofrecer una gama más amplia.

Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Headlamp, Car, Grille,