El Nissan Note 2013 ya está listo para su presentación oficial en Ginebra. Dispuesto sobre la plataforma V de Nissan, es decir, la misma que emplea el Micra, este monovolumen pequeño presume de mayor longitud –4,1 metros de largo– y un espacio interior más amplio y mejor acondicionado.

Por sus características y su estética, podemos considerar al nuevo Nissan Note un rival perfecto para los Honda Jazz o el Renault Modus. Presume de una imagen juvenil, presenta unas dimensiones compactas pero sus formas son las propias de un monovolumen. Por tanto, continúa la línea del Note actual, que salió a la venta en 2006, sufrió su primer restyling en 2009 y durante 2012 actualizó sus versiones y equipamiento.

A lo largo del mes de septiembre, el nuevo Note sustituirá a su antecesor y se ofrecerá con tres motorizaciones distintas, dos de gasolina y una Diesel. Las dos primeras emplean el mismo bloque tricilíndrico de 1.2 litros que ofrecen 80 y 98 caballos, respectivamente, pero tienen tecnologías distintas. El más potente, denominado 1.2 DIG-S (Direct Injection Gasoline Supercharged) cuenta con inyección directa y compresor, además funciona bajo el ciclo Miller en lugar del Otto habitual lo que le permite reducir su consumo. Sólo así se explica que el motor menos potente gaste 4,7 litros a los 100 km/km mientras éste se conforma con 4,3 l/100km.

Los fieles al gasoil, podrán seguir optando por el 1.5 dCi de origen Renault con 90 caballos. Este motor ya se ofertaba en este modelo con la misma potencia pero ha reducido notablemente su consumo, de 4,2 pasa a gastar 3,6 litros a los 100 km.

En lo referente a las transmisiones, sólo en el 1.2 DIG-S puede se podrá incorporar un cambio automático de variador continuo XTRONIC CVT de nueva generación. El resto contarán con un manual de cinco marchas.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Red, Vehicle door, Automotive exterior, Fender, Alloy wheel, Automotive tail & brake light, pinterest



EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Pero si en algo ha mejorado el Nissan Note es en materia de equipamiento, apoyado en nuevos sistemas de ayuda a la conducción que se agrupan bajo el nombre 'Safety Shield'. En el listado de opciones encontramos el detector de obstáculos en ángulo muerto, el avisador de cambio de carril involuntario y la alerta de obstáculo en movimiento al dar marcha atrás, que busca reducir los atropellos en las maniobras de aparcamiento.

Estos sistemas de seguridad están asociados a una cámara trasera con ángulo de visión de 180 grados pero el Note puede equipar hasta cuatro si optamos por el sistema AVM (Around View Monitor) que ofrece una panorámica del coche en 360º en una pantalla de 5,8 pulgadas.

Por último, un nuevo navegador Connect nos permite estar conectados a Internet gracias al sistema “Send to Car” desarrollado por Google que permite buscar por ejemplo las gasolineras cercanas más baratas o saber qué tiempo va a hacer en nuestro lugar de destino.

La gama europea del Nissan Note se escalona en tres niveles de acabado: Visia, Acenta y Tekna y se fabricará en la planta inglesa de Sunderland. Introduce además algunos cambios en el diseño y un chasis adaptado a las expectativas del cliente del viejo continente.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Automotive mirror, Mode of transport, Daytime, Vehicle, Glass, Transport, Land vehicle, Vehicle registration plate, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.