El nuevo Ford Kuga aprovecha la base de la actual generación Focus y emplea muchos elementos de este. Con respecto a la generación anterior, el popular SUV de Ford, dispondrá de un nuevo sistema de tracción total inteligente que analizará 25 factores externos para ofrecer la motricidad idónea en cada circunstancia, tanto sobre asfalto seco, deslizante o en conducción por caminos “off road”.

En este mismo sentido, estrena un asistente denominado Curve Control que frena automáticamente el coche en caso de tomar una curva a demasiada velocidad, así como otro sistema de tracción que ayudará a acelerar con mejor motricidad en curva, denominado Torque Vectoring Control. Otra novedad interesante es el sistema de apertura del portón trasero sin manos, mediante un sensor que activa la apertura automática con tan sólo mover el pie por debajo del parachoques.

El maletero gana 82 litros de capacidad frente al Kuga anterior y ofrece un volumen de 492 litros.

El equipamiento incluirá el resto de sistemas tecnológicos, tales como el asistente para aparcamiento automático, el detector de vehículos en el ángulo muerto -BLIS- o una trampilla frontal móvil para mejorar la aerodinámica en carretera.

Tomando como referencia el modelo americano, sabemos que su carrocería mide 4,52 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2.667 milímetros, pero de momento Ford no ha revelado muchos más datos sobre sus características técnicas. Lo único seguro es que equipará un motor 1.6 turbo de gasolina, denominado 'EcoBoost' así como dos Diesel TDCi de 140 y 160 caballos.

En el ámbito interior se potenciará el espacio y la versatilidad, con un sistema que hará más sencilla la operación de abatir los asientos traseros para ganar espacio, pudiendo obtener un suelo completamente plano para facilitar la carga o bien aprovechar al máximo la capacidad prescindiendo de una superficie completamente lisa.

Made in Spain
El nuevo Ford Kuga se fabricará en la planta de Almusaffes (Valencia) para toda Europa, y para su implantación Ford invertirá 230 millones de euros en los nuevos procesos productivos de este modelo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.