El Saab 9-3 vuelve de la mano de su propietario chino, la empresa NEVS –National Electric Vehicle Sweden–. Se trata de un vehículo 100% eléctrico y de momento sólo estará disponible para el mercado chino y con dos variantes, berlina y familiar con aspecto de SUV.

Por el momento se trata de un avance dado que ambos vehículo debutarán en Shanghai el próximo día 6 de junio con la denominación 9-3 para el sedán y 9-3ZX para el familiar -SUV.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Full-size car, Automotive design, Grille, Sedan, Luxury vehicle, Personal luxury car, pinterest

Desde el punto de vista estético la influencia del conocido 9-3 es innegable dado que la plataforma y componentes de esta berlina fueron cedidos por GM cuando ésta vendió la marca sueca a su actual propietario que, a juzgar por las imágenes filtradas, no ha dudado en respetar la línea de uno de los vehículos más conocidos de la desaparecida marca sueca.

NEVS asegura que fabricará 150.000 unidades del 9-3 EV hasta 2020.

Por el momento pocos datos más han trascendido, salvo las imágenes que acompañan a esta información. NEVS sí ha confirmado que la conectividad será una de las claves del 9-3 EV, ya que contará con un sistema de actualización online –como los Tesla–. En cuanto a cifras de potencia y prestaciones no ha trascendido ningún detalle técnico, si bien se estima una autonomía de unos 300 kilómetros gracias a una batería suministrada por la empresa Amperex con la que la marca ya ha firmado un acuerdo de colaboración.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, White, Black, Alloy wheel, Trunk, Family car, pinterest

El estreno del 9-3 se realizará dentro de un programa piloto de movilidad urbana en el entorno de Tianjin, en la región de Beijing, un zona con un área de influencia de 15 millones de habitantes.

Por último, NEVS ha confirmado un ritmo de producción que supondrá que hasta 2020 se fabriquen 150.000 unidades del 9-3 eléctrico.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.