Antes de que Saab diera su último aliento, un proyecto ambicioso y prometedor trataba de hacerse camino con el afán de rescatar la marca. Se trataba de este Saab 9-3 diseñado por Jason Castriota, un concept arriesgado, bello, original que encajaba a la perfección con el modelo más popular de la marca y mezclaba rasgos del PhoeniX Concept–nombre nada casual– con los del emblemático Saab 900 Turbo.

Era la última esperanza, en Trollhättan esperaban dotarlo de motores BMW y ofrecerlo a un precio más bajo que los Serie 3 o Audi A4. Sin embargo, la historia no tuvo el final deseado.

Ahora diversos medios anglosajones, entre ellos Autocar, han publicado estas imágenes de aquel último proyecto en las que sorprende el trabajo realizado por Jason Castriota. El diseñador ingresó en la marca sueca en el año 2010 y ha dado su consentimiento para que SaabUnited publique su trabajo algo que ocurrirá en las próximas fechas. En cualquier caso ya pueden juzgarlo ustedes mismos.

Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Transport, Land vehicle, Car, Grille, Automotive exterior, Glass,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.