El motor V6 3.0 litros diesel del Cayenne ha recibido algunas modificaciones internas que suponen una ligera reducción de los consumos y emisiones, mejora de la potencia y consecuentemente algo más de prestaciones. El peso del motor ha descendido 20 kilos gracias al uso de materiales más livianos -en el cigüeñal entre otros elementos- además de un trabajo de reducción de las fricciones internas y un sistema de inyección modernizado que alcanza 200 bares más de presión al tiempo que el nuevo turbocompresor de geometría variable tiene rodamientos optimizados y un nuevo rotor.

Ahora el peso en vacío declarado por el Cayenne Diesel es de 2.080 kilos en lugar de 2.100, lo que junto a una ganancia de 5 caballos (ahora 245cv) permite acelerar de 0 a 100 kilómetros / hora en 7,6 segundos, dos décimas más rápido que antes, alcanzar 220 km/h (dos más que antes) y consumir dos décimas menos (7,2 litros / 100 kilómetros), que suponen seis gramos menos de CO2 por kilómetro.

No se anuncia cambio en el precio ni tampoco novedades estéticas que diferencien esta nueva serie, aunque al mismo tiempo Porsche introduce otras mejoras en el Cayenne S Hybrid, que ahora está preparado para arrancar en frio en modo completamente eléctrico frente a las primeras unidades que requerían un período de calentamiento durante el cual actuaba por sistema el motor térmico.

El Cayenne Turbo también recibe sus vitaminas
Otra novedad es la presentación de un kit de potencia integrado en la gama Porsche Exclusive y que permite al Cayenne Turbo ganar 40 caballos extra, para llegar a 540. El par se incrementa hasta unos exorbitantes 750 Newton metro (frente a los 500 Nm del modelo de serie) y en consecuencia la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en una décima menos mientras que la velocidad máxima se incrementa en nada menos que 23 kilómetros hora, hasta una punta de 281 km/h. El kit incluye dos nuevos turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio, los ajustes de electrónica necesarios y un sistema de frenos cerámicos con refrigeración mejorada y discos más grandes (420 milímetros de diámetro). Pese a la ganancia en prestaciones no se incrementa el valor de consumo homologado, que sigue siendo de 11,5 litros / 100 kilómetros.

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