Este Land Rover Defender tan especial se ha presentado en la “meca” del surf australiano Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, en la costa este del país y a unos 700 km de Sidney. Sus inmensas playas son el escenario perfecto para la práctica del surf y el submarinismo y durante una de las Defender Experience, en Byron Bay se presentó este llamativo Defender Pacific Blue Edition.

youtubeView full post on Youtube

Está realizado sobre el Defender 90 con el motor Diesel de seis cilindros D250 de 250 CV, con suspensión neumática de altura y dureza regulable y sin ningún cambio mecánico. El color exterior para toda la edición es un precioso azul mate denominado Pacific Blue, con el techo, la parrilla delantera, las manetas de las puertas y las llantas de chapa de 18” en blanco. Por supuesto monta neumáticos todoterreno y un práctico techo corredizo de cristal.

a car with a surfboard on top of itpinterest
Land Rover//Car and Driver

Esta edición limitada lleva el nivel de equipamiento es el S de la gama Defender pero esta edición incluye algunos extras, como los elementos decorativos en blanco en el volante, los paneles de las puertas y el salpicadero. Los asientos delanteros tienen regulación eléctrica de 12 posiciones, calefacción y están tapizados en cuero negro. Para completar la experiencia a bordo, el equipo de sonido es un Meridian de alta calidad.

a car on a beachpinterest
Land Rover//Car and Driver
a man standing on a carpinterest
Land Rover//Car and Driver

Como es de suponer, los Defender Pacific Blue llevan de serie una tabla de surf "Defender" única y personalizada, colocada sobre una baca Aqua Sports en el techo, un portaequipajes en el lateral derecho, estribos laterales, un sistema de enjuague portátil, enganche desmontable para remolque y tuercas de seguridad para las ruedas.

a man standing on a carpinterest
Land Rover//Car and Driver

Solo se van a construir 15 unidades de este Defender Pacific Blue que rinde homenaje al mundo del surf y a las magníficas playas australianas, cada uno de ellos con una placa en la que figura el número de esta edición tan limitada. Su precio es de 130.000 dólares australianos sin impuestos, unos 80.000 euros, y las entregas están previstas a partir de mayo de 2024.

Headshot of Pedro Berrio
Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.