Ya está aquí el restyling del Volkswagen Touareg. Se trata de uno de los todoterrenos más molones de la marca alemana por sus cualidades off road. El Touareg nació en 2002 y se convirtió en el primer SUV de la marca. Ahora, se actualiza en esta ya su tercera generación. Como era de esperar, se trata de una evolución que trae consigo mejoras estéticas, de acabado y de equipamiento.

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Volkswagen//Car and Driver

De su diseño, destaca la vuelta que se ha dado al frontal, con una parrilla más pequeña y unos faros más finos. Al igual que ha sucedido con la renovación del Cayenne, el Touareg estrena faros Ied digitales. Volkswagen los llama IQ.LIGHT HD LED. Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen para el desarrollo dice que "El Touareg siempre ha sido un pionero tecnológico para nosotros, lo que nos permite transferir nuevos desarrollos a otros modelos de marca como parte de una estrategia descendente. Y estamos siguiendo el mismo enfoque con el nuevo Touareg. Es el primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros matriciales HD LED recientemente desarrollados, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo. Más de 38.000 led interactivos proyectan una alfombra de luz exactamente en el carril de conducción e iluminan la carretera con mayor precisión que nunca. Pronto transferiremos este sistema de iluminación matricial HD led a los próximos modelos más pequeños de clase SUV". Así pues, es muy probable que veamos mejoras en Tiguan y T-Roc, y en menor medida, en Taigo y T-Cross.

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Volkswagen//Car and Driver
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Junto a la iluminación, que también es nueva en la parte trasera del vehículo, destaca el infoentretenimiento. La pantalla sigue siendo de 15 pulgadas, pero suma Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y lleva mapas en alta definición.

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En el caso de las motorizaciones, se sigue apostando por versiones gasolina, diesel e híbridas enchufables. En total son cinco las posibilidades para elegir: un V6 TSI de 340 CV, dos TDI V6 de 231 y 286 CV y dos PHEV de 381 CV y de 462 CV, esta última versión exclusiva del R eHybrid. Todos ellos vienen de serie con tracción total 4Motion y cambio automático de ocho marchas. No hay cambios en ninguno de ellos; sí en el chasis para hacerlo más dinámico, al menos, así lo asegura la marca.

Volkswagen Touareg 2024 - fotos
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Precio y equipamiento del Volkswagen Touareg

De momento, la división española no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho la alemana, que anuncia que el Touareg está a la venta desde 69.200 euros en su nivel base y sube hasta 75.070 euros en el caso de la línea Elegance y a 79.660 euros en la R-Line. El tope de gama lo marca, de nuevo, el Touareg R eHybrid con sus 93.870 euros. Las preventas de este último comienzan el 22 de junio.

El Touareg, de serie, monta cuadro digital, navegador Discover Pro Max, faros led y portón del maletero con apertura y cierre automático. Elegance y R-Line suman los citados faros IQ.LIGHT HD LED, iluminación ambiental y asientos de cuero, entre otros.

El Touareg R eHybrid se caracteriza por las llantas de 20 pulgadas ‘Braga’, los asientos de cuero Vienna, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas, pinza de frenos en azul con el logo R en plata, logo R proyectado en el suelo cuando se abren las puertas, molduras en azul en el interior, llave telemática en una funda de cuero…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.