Hace tres años Volkswagen inauguró una nueva marca deportiva dentro de su familia de vehículos eléctricos, siendo los ID.4 e ID.5 los primeros en verse asociados al apellido GTX. Esas tres siglas representan las máximas prestaciones de sus respectivas gamas, además de un plus de dinamismo, carácter y diseño gracias a sus elementos diferenciadores. Ahora, un nuevo miembro acaba de sumarse al catálogo disponible y no, no es el Volkswagen ID.3 GTX, sino la versión familiar del ID.7, que se anticipa así a la berlina en recibir esta versión tope de gama.

Volkswagen ID.7 GTX - fotos
coche rojo familiar

Características generales del Volkswagen ID.7 GTX

Hasta ahora, el fabricante alemán solo había dado a conocer una única imagen que, a su vez, era la mezcla de tres diferentes, pues nos mostraba una parte de los grupos ópticos, pilotos y lateral del ID.7 GTX en formato berlina. Ahora ya sabemos que tanto este como el familiar de altas prestaciones lucirán unos paragolpes específicos adornados por rejillas en forma de panel de abeja, luces diurnas propias de los GTX (dos triángulos led superpuestos que actúan juntos como una punta de flecha), llantas exclusivas de 20 pulgadas (de 21" opcionales), pilotos traseros led 3D personalizables (incluyen el símbolo de VW iluminado en rojo) y un acabado negro brillante para todos los elementos de color negro. Las tonalidades exteriores disponibles son las siguientes: "Kings Red metalizado", "Blanco glaciar metalizado", "Scale Silver metalizado", "Negro granada metalizado" y "Gris piedra luna Uni".

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Volkswagen//Car and Driver

De puertas para dentro, la fórmula de los citados Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX vuelve a replicarse, de manera que encontramos unos asientos específicos con el rótulo GTX perforado en los respaldos, un volante multifunción GTX con costuras de un color rojo que también se extiende al salpicadero y los paneles de las puertas en forma de ribetes y guarnecidos personalizados. De forma opcional se podrá optar por el techo panorámico "Vidrio Smart", que gracias a la tecnología de cristal líquido disperso en polímero (PDLC) se podrá volver opaco o transparente de un momento a otro. Además, cuenta con sistema de iluminación ambiental de 30 colores, head-up display de realidad aumentada, asistente de voz IDA con integración de ChatGPT, climatizador automático de dos zonas y un sistema de alarma antirrobo.

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Volkswagen//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Volkswagen ID.7 GTX

El encargado de impulsar a este GTX será un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, dotando así al vehículo de una tracción a las cuatro ruedas gestionada por un software –de desarrollo interno– cuyo objetivo pasa por “lograr la combinación óptima de eficiencia, dinámica y confort de conducción”. La potencia total del sistema es de 340 CV, es decir, supera en 54 CV al ID.7 estándar de tracción trasera. Volkswagen dice que el motor asíncrono de la parte delantera (de 80 kW) se puede conectar a la propulsión en fracciones de segundo en función de la demanda de potencia situación de marcha.

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Volkswagen//Car and Driver

La versión GTX, además, se acompaña de una nueva batería de iones de litio que presume de ser la más capaz de Volkswagen hasta la fecha gracias a sus 91 kWh brutos (86 kWh netos), siendo posible realizar cargas de corriente continua con hasta 200 kW de potencia para así pasar poder pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos. Eso sí, la firma alemana todavía no ha comunicado cuál será la autonomía definitiva, pero sí ha señalado que la velocidad máxima del coche será de 180 km/h.

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Volkswagen//Car and Driver

Volkswagen dice que este GTX, al igual que el resto, contará con un tren de rodaje y dirección cuya respuesta se ha mejorado para ofrecer “un gran equilibrio entre confort y deportividad”, con diferentes modos de conducción disponibles que también afectarán sobre el sistema de frenado y de propulsión. En concreto, el ID.7 GTX cuenta con barras estabilizadoras más resistentes, dirección progresiva deportiva, modo deportivo para el control de estabilidad y una suspensión adaptativa DCC que se ha revisado para la ocasión (forma parte del equipamiento opcional).

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Precios y lanzamiento del Volkswagen ID.7 GTX

La firma alemana todavía no ha comunicado los precios de esta versión y solo ha señalado que la venta anticipada comenzará en primavera. No obstante, se espera que la tarifa ronde los 65.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta