Desde su lanzamiento en abril del 2020, el peculiar Citroën Ami ha conquistado el corazón de más de 35.507 clientes que lo han elegido como su opción de movilidad preferida. El pasado año se ofreció una versión muy limitada de aspecto aventurero en su país natal y ahora, la marca francesa lanza una nueva edición especial que estará disponible en un total de nueve países, entre los que se incluye España.

Toque aventurero

El exterior sigue estando marcado por una carrocería –de apenas 2,41 metros de longitud– pintada de color verde caqui y una serie de detalles en amarillo ácido, con el negro encargado de vestir elementos de protección, tales como los paragolpes, cubrecárteres, pasos de rueda y el alerón trasero, pensado para darle un aspecto robusto al cuadriciclo. Como novedad, el My Ami Buggy II incorpora unas lonas de plástico con cremallera en las puertas para proteger al conductor y su acompañante de la intemperie, así como una capota con un sistema de cierre impermeable novedoso. Ambos elementos acompañados de unos marcos para poder sujetarlos.

Citroën My Ami Buggy II - fotos
citroën my ami buggy ii

Con respecto al interior, la principal novedad llega con una bolsa extraíble que encaja en el hueco ubicado en el centro del volante, así como un cuadro de instrumentos con una nueva carcasa arqueada, sin olvidarnos del pequeño altavoz Bluetooth que puede llevarse fácilmente a cualquier parte. Este ofrece sonido envolvente 360°, es impermeable y resistente al agua, con una batería que proporciona hasta 15 horas de música y va ubicado en el salpicadero, justo al lado del volante. El citado color amarillo ácido sigue presente, ya sea en los portaobjetos o en las correas de las puertas, las costuras de los asientos, alfombrillas y ganchos para bolsas.

citroën my ami buggy iipinterest
Citroën//Car and Driver

Cifras acordes a su tamaño

En la parte técnica no hay ninguna novedad y eso significa que sigue estando impulsado por un pequeño motor eléctrico de 8,2 caballos, encargado de mover las ruedas delanteras e impulsar al pequeño Citroën hasta los 45 km/h. Su batería de iones de litio presenta una capacidad acorde al tamaño del coche –un total de 5,5 kWh– así que su autonomía es igualmente reducida: 75 kilómetros (según el ciclo WMTC, destinado a las motocicletas). La marca dice que el Ami se puede recargar en 4 horas con un simple enchufe doméstico de 220 voltios.

citroën my ami buggy iipinterest
Citroën//Car and Driver

La producción del My Ami Buggy II estará limitada a un total de 1.000 unidades, siendo Francia, Italia, España, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Turquía los países elegidos para una comercialización que arranca a partir del 20 de junio a las 12 de la mañana. El precio es de 10.490 euros (IVA incluido) y la compra únicamente se podrá efectuar de forma online, a través de la web https://www.citroen.es/ami.

citroën my ami buggy iipinterest
Citroën//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta