El Audi Q8, el SUV insignia de la marca, llevaba tiempo preparando una actualización de mitad de ciclo comercial, como lo demostraban nuestros espías que cazaron varias de sus apariciones estos últimos meses. Una actualización del hermano aún con motor de combustión del Audi Q8 e-tron, del que ahora es más hermano que nunca gracias a los nuevos retoques en su diseño que ponen al día en cuanto a identidad de marca de Audi y también a nivel de tecnología como vamos a comprobar, y que también afectan al deportivo Audi SQ8.

Audi Q8 - fotos
audi q8 2024

Características generales del Audi Q8 2024

A nivel de diseño los cambios comienzan ya en su frontal, donde estrena la nueva parrilla Singleframe mask con el mismo formato que ya vimos por ejemplo en el mismo Audi Q8 e-tron. También podemos ver un patrón diferente en la parrilla Singleframe, que ahora presenta orificios más grandes, y unas las tomas de aire del paragolpes rediseñadas con un marco más notable que también se parecen más a las del referido modelo e-tron. También se pueden apreciar cambios en los paragolpes delanteros y faldones laterales.

audi q8 2024
Audi//Car and Driver
audi q8 2024
Audi//Car and Driver

No obstante el mayor cambio en comparación con el Audi Q8 actual lo encontraremos en los grupos ópticos pues la firma alemana introducirá unos nuevos faros HD Matrix LED láser de alta intensidad opcionales, con una firma lumínica novedosa que incluso se podrá personalizar, con el objetivo de diferenciar más fácilmente al actualizado SUV, y dejar claro que este es uno de los grandes buques insignia de Audi. Del mismo modo en la parte trasera debutan unos pilotos con tecnología OLED digital que también permiten alternar entre cuatro diseños distintos de firma lumínica.

Como ya ocurriera con el Q8 e-tron este Q8 ha reducido la presencia de elementos decorativos, especialmente cromados, para lucir una imagen más limpia y moderna. Eso sí, seguirá habitendo un paquete exterior S line, además de la misma versión SQ8, que se distinguirán por distintos elementos, como la misma parrilla sigleframe, acabados en un color en contraste, además de lucir unas tomas de aire laterales más generosas. Tampoco falta en todas las versiones unas salidas de escape de nuevo diseño, al igual que paquetes estéticos como los Black y Black Plus que pintan varios de las piezas del exterior en negro brillante.

audi q8 2024pinterest
Audi//Car and Driver

En el interior también nos encontramos que Audi ha mejorado el equipamiento del Q8 con una tapicería de cuero en color gris en contraste de serie para los asientos deportivos, aunque el diseño de su puesto de conducción con tres pantallas se mantiene intacto. Lo que sí se ha actualizado es el arsenal de asistentes a la conducción que ahora ofrece una mejorada visualización del entorno, con un Audi virtual cockpit que ahora muestra el avisador de cambio de carril, alerta de distancia con otros usuarios de la vía como camiones, coches y motocicletas, el asistente de tráfico cruzado cruces y la información de los semáforos en calidad Full HD.

También encontramos una nueva tienda de aplicaciones de conectividad para el infoentretenimiento con aplicaciones como Spotify y Amazon Music junto a otros servicios para completar la experiencia a bordo.

audi q8 2024pinterest
Audi//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Audi Q8 2024

Algunas actualizaciones bajo el capó garantizarán que las alternativas mecánicas sigan siendo compatibles con las estrictas normas de emisiones. Una vez más, se dará énfasis a las configuraciones híbridas suaves e híbridas enchufables, aunque ahora con una gama algo más limitada en número, al menos de momento, donde encontramos los diésel 45 TDI quattro de231 CV y 50 TDI quattro de 286 CV, además un gasolina 55 TFSI de 340 CV.

audi q8 2024
Audi//Car and Driver
audi q8 2024
Audi//Car and Driver


A estos se suma de momento en la cima de la gama, un nuevo SQ8 con un brutal motor V8 biturbo de 4.0 litros con 507 CV de potencia con tracción total quattro permenante y vectorización electrónica del par, que sin embargo cuenta con un sofisticado sistema de desconexión de cilindros para reducir sus consumos. Además su chasis se beneficiará del sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS). Y decíamos de momento porque un renovado RS Q8 se espera para más adelante. Al igual que con el modelo actual, no habrá una versión completamente eléctrica pues esta alternativa ya está cubierta por el Q8 e-tron.

audi sq8 2024pinterest
Audi//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Audi Q8 2024

El debut del renovado Audi Q8 se espera para 2024, seis años después de su debut original en 2018, aunque se puede pedir desde este mismo mes de septiembre con un precio que arranca en los 86.700 euros, con un equipamiento reforzado y con más elementos de serie que hasta ahora eran opcionales con coste, como el mismo acabado S Line, que puede pasar a Black Line por 2.800 euros extra.

Curiosamente, se rumorea una segunda generación completamente nueva del Q8 para 2026, cuando la firma alemena lanzará su último modelo nuevo con motor ICE antes de adoptar la electrificación por completo y así cumplir con el objetivo de disponer únicamente de vehículos eléctricos para 2033.

  • Audi Q8 45 TDI quattro: 86.700 euros
  • Audi 50 TDI quattro: 89.700 euros
  • Audi 55 TFSI quattro: 89.900 euros
  • Audi SQ8 TFSI: 119.500 euros
audi q8 2024pinterest
Audi//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.