Al igual que otras marcas del Grupo Volkswagen como Seat o Porsche, Audi también posee propuestas propias de movilidad personal y sostenible más allá de su gama de automóviles eléctricos e-tron. La marca alemana ya tiene a la venta la segunda generación de su propio patinete eléctrico, denominada 'Electric Kick Scooter by Egret' y que promete desplazamientos por toda la ciudad de forma cómoda, sin renunciar a un cierto toque deportivo.

Desarrollado en colaboración con el especialista Egret, el Electric Kick Scooter puede adquirirse como un accesorio original más tanto en la tienda online Audi Store como en su red de concesionarios. Su precio para el mercado español es de 2.075 euros.

Las calles serán tuyas

Lo que obtenemos por esa cantidad es un patinete con una construcción robusta, empezando por una generosa base para los pies que, además, sirve de cobijo a la batería de 48 voltios. Esta última, con una capacidad de 840 Wh, ofrece una autonomía aproximada de hasta 80 km que nos parece más que suficiente para abordar esos pequeños traslados entre el transporte público y nuestra vivienda o lugar de trabajo. Para recargarla por completo basta con cinco horas y media en un enchufe doméstico.

audi electric kick scooter by egretpinterest
Audi

Pero a pesar de tener sólo dos ruedas el Electric Kick Scooter sigue siendo todo un Audi, y eso le exige ofrecer prestaciones. De ello se encarga un potente motor con 500 W de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, con el cual es posible alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Tres programas de conducción ('Sport', 'Tour' o 'Eco') permiten elegir entre la mayor agilidad y aceleración, un paseo más bien confortable o preconizar el ahorro de energía.

Por su parte las ruedas delantera y trasera son idénticas, utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire y cuentan con un equipo de frenos hidráulicos con discos de 120 mm de diámetro para garantizar el mejor agarre posible y una conducción segura.

audi electric kick scooter by egretpinterest
Audi

Con un peso de 22,5 kg y una capacidad de carga máxima de 120 kg, el Electric Kick Scooter está preparado para toda clase de conductores gracias a su manillar regulable en altura. Asimismo, además del mecanismo de plegado habitual, incluye un sistema de bloqueo integrado que puede controlarse introduciendo un código PIN desde una app en nuestro smartphone.