El modelo de 2010 entra de lleno en el segmento más de moda de lmercado, el de los todocaminos compactos, con rivales de tanto nivel como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga o el Toyota RAV-4. Tiene unas medidas similares a estos modelos, con un diseño más moderno y un interior amplio, aunque con una calidad de materiales inferior a la de sus rivales europeos o japoneses, debido a unos plásticos duros que le restan calidad visual, aunque el diseño resulta moderno. El maletero tiene una capacidad de 486 litros, ligeramente por encima de la mayoría de sus competidores.

Competitivo
El Korando es el primer vehículo de estructura monocasco y con suspensiones independientes de la marca coreana, ya que el resto de los modelos, incluido el Rodius, son de chasis independiente de largueros y travesaños. El sistema de tracción es delantera (también una novedad en Sssangyong ya que su gama está constituida por modelos de tracción trasera o total) y las versiones 4x4 envían fuerza a las ruedas traseras sólo cuando es necesario a través de un embrague central que hace las funciones de diferencial. Un interruptor en el salpicadero permite bloquear el embrague y hacer que las cuatro ruedas reciban la misma fuerza, para circular por zonas especialmente quebradas o con baja adherencia, pero que sólo actúa hasta una velocidad de 40 km/h. Está a la venta también sólo con tracción delantera, las más demandadas en el mercado español y que serán las de mayor venta de este coreano.

El único motor disponible es un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 175 caballos, una cifra superior a la de todos sus rivales. El propulsor ha sido desarrollado por la propia marca, pero puesto a punto por la firma austriaca AVL. Tiene bastante empuje pero en ningún momento se tiene la sensación de disponer de casi 40 caballos más que, por ejemplo, un Ford Kuga, además de tener una sonoridad mayor que la del Ford o el Nissan Qashqai, sus dos grandes rivales. Va acoplado a un cambio manual de seis velocidades y en opción puede llevar uno automático también de seis marchas pero sólo con tracción total y en el acabado más lujoso de los dos disponibles. El cambio tiene un manejo agradable, pero el escalonamiento de las marchas resulta bastante incómodo por lo cortas que resultan la primera y la segunda (es fácil llegar al corte de inyección en cuanto queremos hacer una arrancada rápida) y el salto que hay entre segunda y tercera.

El equipamiento de serie desde el acabado básico es muy completo, con seis airbags y control de estabilidad de serie, que incluye el control antivuelco y el asistente de arranque en pendiente. Tiene un precio base que ronda los 23.000 euros. Ssangyong es ahora propiedad del grupo indio Mahindra-

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