El pasado 2021 el club de los coches de producción más caros del mundo vivió un importante cambio con la llegada de un nuevo rey, de nuevo de la mano de Rolls-Royce. Se trataba del Rolls-Royce Boat Tail, un exclusivo descapotable que recuperaba la esencia coachbuilt (carrocero) clásica de Rolls y que costaba la friolera de 23 millones de euros, un precio realmente impresionante para un coche nuevo y que además, como hemos sabido ya después, no es ni siquiera un one-off, sino que Rolls hará tres unidades de este Boat Tail, cada una eso sí, con un aspecto único.

La mejor demostración de esta idea ha llegado con la celebración del famoso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que como cada año a finales de mayo se suele celebar a las lujosas orillas del Lago de Como, en el norte de Italia. Allí se ha presentado la segunda unidad del Rolls-Royce Boat Tail. Una que luce con un color a medio camino entre el marrón y el rosa claro y que es directamente una tonalidad única y realmente compleja que la gente de Rolls ha creado expresamente para esta unidad.

rollsroyce boat tail en villa d'este
Rolls-Royce

Inspirado en la perla de ostra de su propietario

Y es que la cantidad de detalles y mezclas que esconde este color, que por el momento no tiene nombre, es realmente impresionante. La firma británica afirma que está inspirada en las perlas de la colección personal de su nuevo propietario. Con esto en mente Rolls-Royce ha hecho una "combinación de una brillante ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada única que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz" explica Rolls en su nota.

Del mismo modo el capó luce en un color coñac en contraste con pequeñas escamas de mica de aluminio de color bronce y dorado completada por una capa de cristal y otra capa transparente mate helada, consiguiendo así añadir "una significativa calidez y profundidad a la apariencia del coche". En resumidas cuentas, estamos ante uno de los acabados más complejos y especiales en la historia de Rolls-Royce, y eso ya es decir mucho.

rollsroyce boat tail en villa d'este
Rolls-Royce

En la zona trasera no falta el habitual acabado tipo yate con madera de nogal para los portones que esconden el pequeño pic nic que incluye este Boat Tail, mientras que el interior replica el estilo exterior con esos toque de coñac, oro rosa, nácar y madera de nogal unto con altas cantidades de aluminio. Todo ello para crear un coche totalmente construido a mano como buen carrocero.

rollsroyce boat tail en villa d'este
Car and Driver

Un coche con mucho significado

Se da la circunstancia además de que el significado que hay detrás de la personalización de este coche es muy especial, ya que es directamente un tributo familiar. "Cada encargo de construcción de carrocerías de Rolls-Royce es, por supuesto, increíblemente especial; pero en este caso, hubo una profundidad de sentimiento adicional", explicaba Alex Innes, jefe de diseño de construcción de coachbuilding de Rolls-Royce. "Crear un coche en honor al padre y la historia familiar de un cliente es un privilegio extraordinario; una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. La conexión profundamente arraigada del responsable del encargo con el Boat Tail es una inspiración: el resultado supera con creces a otros medios de transporte para convertirse, literalmente, en una obra de arte en movimiento".

rollsroyce boat tail en villa d'este
Rolls-Royce

Por el momento no hay detalles del precio de este modelo concreto, pero podemos podemos imaginar que al menos llegará a esos 23 millones de euros de la primera unidad mostrada, y teniendo en cuenta el cuidado nivel de trabajo que hay detrás de su acabado único seguramente incluso supere esa cifra.

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Rolls-Royce
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.