Los clientes de Rolls-Royce son tradicionales y no quieren que la marca introduzca importantes modificaciones en sus automóviles, de manera que enviaron una serie de solicitudes que acaban de ser atendidas dando como resultado una actualización de mitad de ciclo comercial para la berlina más representativa de la familia: el Phantom. En respuesta a estas demandas de los clientes, la firma británica solo ha incorporado los más ligeros toques de diseño, adornos y adaptaciones. De hecho, “no se trata de lo que debe cambiarse, sino de lo que debe preservarse y protegerse”, tal y como explica la propia Rolls-Royce.

Cambios sutiles

La Serie II llega con actualizaciones discretas que comienzan en una parte delantera que ahora exhibe una parrilla iluminada a la que también se le ha añadido una barra superior pulida para que sirva como una conexión visual entre las luces led de circulación diurna. Además, los marcos de la parrilla y del parabrisas, así como las molduras del capó y el borde de las ventanas laterales van en un acabado cromado oscuro, mientras que los grupos ópticos están adornados con luces de estrella cortadas con láser en un claro guiño al techo estrellado del interior.

Rolls-Royce Phantom - fotos
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Quizás, el elemento más destacado sean las nuevas llantas de estilo retro en homenaje a los diseños de disco presentes en la década de 1920. Estas se ofrecen como opción y vienen tanto en acero inoxidable pulido como en laca negra. Las otras opciones de llantas disponibles también se han rediseñado y ahora hay un nuevo juego fresado en 3D con elementos triangulares que se pueden pulir total o parcialmente.

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Rolls-Royce

El ya suntuoso interior no necesitaba una renovación, pero hay una novedad interesante. Para los asientos traseros, los clientes pueden pedir tapicería de tela que combina tejidos realizados en un molino italiano con otros realizados de fibras de bambú, mientras mantienen los asientos delanteros tapizados en cuero. Las superficies están adornadas con una interpretación abstracta del Espíritu del Éxtasis. Así mismo, la firma británica introduce un volante un poco más grueso con el objetivo de proporcionar “un punto de contacto más conectado e inmediato para el propietario-conductor”.

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Mismo propulsor

La marca de lujo con sede en Goodwood no ha realizado ningún cambio en el motor, por lo que el Phantom 2023 sigue recurriendo a su propulsor V12 biturbo. Ahora que el BMW Serie 7 (G70) ya no ofrece un modelo M760i, la única forma de obtener un automóvil de doce cilindros del Grupo BMW es subirse a un Rolls-Royce. Es solo cuestión de tiempo antes de que se elimine esta unidad de 6.75 litros, ya que RR terminará las ventas de automóviles con motores de combustión para 2030.

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“Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo. Como nuestro producto principal, representa lo mejor del diseño, la ingeniería y la artesanía de Rolls-Royce: una combinación perfecta de visión, creatividad, los mejores materiales, habilidad, paciencia y precisión. Con Phantom Series II, hemos conservado y protegido cuidadosamente todo lo que a nuestros clientes les encanta de este artículo superlativo y lujoso. Las mejoras sutiles pero significativas reflejan sus gustos y requisitos en evolución”, señala Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta