La creación de modelos únicos para este mercado como el Ford Evos o la aparición del futuro Ford Mondeo además de otros tantos modelos de Lincoln dejan claro que Ford está apostando muy fuerte por China. Unido a su socio local Jiangling Motors la compañía americana sigue reafirmando esa apuesta como bien ha demostrado en el arranque del Salón del Automóvil de Guangzhou, en el que ha estrenado un nuevo SUV compacto que presume de diseño y tecnología además de un espacioso interior para conquistar a un público joven. ¿Su nombre? Ford Equator Sport.

Más compacto y juvenil pero con estilo robusto

Este modelo llega para reforzar la nueva familia Equator 2022 presentada en forma de un gran SUV en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái. Sin embargo en esta ocasión se puesta por un formato más compacto, con una batalla de 2.765 mm, 140 menos que el Equator de tamaño completo con sus 2.865 mm, de hecho parece que ni siquiera comparten la misma base.

ford equator sport
Ford

No obstante su diseño robusto se mantiene aquí en un aspecto algo más ligero, con ese nuevo lenguaje de diseño de Ford que vimos por primera vez en el Evos y posteriormente en el futuro Mondeo, con una parrilla de aspecto moderno que ahora aloja el logo de Ford, unos muy estilizados faros LED acompañados de luces secundarias debajo, unas grandes llantas de cinco radios de 20 pulgadas, y faldones y pasos de rueda terminados en plástico negro para una apariencia más aventurera.

Con la última tecnología de Ford

En el interior este Equator Sport destaca por ofrecer un generoso espacio para cinco pasajeros -aquí no hay siete plazas como en el Equator estándar- y una completa dotación tecnológica con un puesto de conducción que luce un formato de pantalla doble para el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento, siendo esta segunda táctil, y en general unos acabados de buena calidad para ofrecer un ambiente atractivo para sus potenciales clientes.

ford equator sport
Ford

A nivel mecánico este SUV emplea un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros que se estrena en este modelo y que ofrece aquí 170 CV y 260 Nm de par máximo para alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, asociado a una transmisión automática que no sabemos si lleva esa potencia a dos o a las cuatro ruedas. Con estos ingredientes y algunos más que quedan por desvelar este nuevo Ford Equator Sport busca conquistar a un cliente chino joven que no quiere renunciar a los estándares de calidad de una marca tan histórica como Ford.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.