Más allá de los habituales SUV o sedanes eléctricos la industria del automóvil china también se ha atrevido a mirar a las grandes marcas occidentales en la rama de los hypercar, con ejemplos como el conocido NIO EP9. Fue en el salón de Frankfurt de 2019 cuando conocimos otro ejemplo más, de la mano del grupo FAW-Silk EV. Su nombre era Hongqi S9 y se presentaba como el hypercar más ambicioso y caro surgido de China, con un precio equivalente a unos 1,23 millones de euros y una potencia de 1.419 CV.

Ahora, casi dos años después con el regreso de los Salones del Automóvil con público, el Hongqi S9 ha vuelto a aparecer en esta ocasión en el Salón del Automóvil de Shanghái, y lo ha hecho con un importante rediseño con la firma del famoso diseñador Walter de Silva, responsable de una buena cantidad de modelos aún hoy populares en marcas como Alfa Romeo, Seat, Audi, Volkswagen o Lamboghini.

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Un drástico cambio de lenguaje

Y es que el modelo que nos hemos encontrado aquí ha supuesto un importante cambio especialmente en el rostro del modelo, tanto que casi parece un deportivo completamente nuevo, apostando por un estilo menos futurista que la versión de 2019 y que apuesta por líneas más convencionales y menos recargadas, pero que son igualmente deportivas incluyendo unas nuevas ópticas que pasan de estar integradas en las tomas de aire a subir a la zona de la carrocería.

hongqi s9 2021
Hongqi

Aunque las líneas maestras del coche, incluyendo la cabina, son muy parecidas, también los laterales han recibido una profunda revisión con un aspecto más funcional, más cercano a un coche de circuito que no a un concept, y lo mismo ocurre con su trasera que se ha alargado ligeramente mientras que su alerón trasero y difusor se han simplificado.

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1.419CV para un 0 a 100 en 1,9 segundos

      Lo que se mantiene sin cambios es la ya extraordinaria mecánica con la que se presentaba el S9 en 2019, con un sistema híbrido compuesto por un V8 y un total de 3 motores eléctricos que dejaban como resultado una potencia de 1.419 CV con los que según la marca puede hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos, además de poder alcanzar unos 400 km/h. Como ya sabemos este hypercar chino se ofrecerá, al menos en el mercado chino, con un precio equivalente a unos 1,23 millones de euros.

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      Headshot of Antonio Ramos Ochoa
      Antonio Ramos Ochoa

      Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.