Mañana es una jornada muy especial para todos aquellos que disfrutan de su vida en pareja, pues el Día de San Valentín es una de esas citas que raramente se olvidan y que en ocasiones pueden venir acompañadas por unos regalos que, definitivamente, siempre quedarán en el recuerdo de quien los recibe. El mejor ejemplo lo tenemos con este espectacular Bugatti Chiron Sport, adornado con una combinación de colores especial con motivo del Día de los Enamorados, que ha sido encargado por un cliente muy especial y cuyo destino no será otro que su mujer.

bugatti chiron sport "alice"pinterest
Bugatti

Una unidad muy especial

Este ejemplar único en el mundo recibe el nombre de "Alice" y exhibe una serie de detalles exclusivos que lo diferencian del resto de unidades fabricadas por la compañía francesa. En este caso, lo primero que llama la atención es la pintura elegida para cubrir la carrocería del hypercar, un tono Matt Blanc que se combina a la perfección con el Silk Rosé que cubre los bajos y toda la zaga del automóvil, incluyendo la cubierta del motor, las llamativas llantas de aleación y el techo, así como los pilares A y la parte superior de los espejos retrovisores.

bugatti chiron sport "alice"pinterest
Bugatti

En el interior también se pueden apreciar diferentes toques especiales que le confieren al Chiron Sport "Alice" ese punto especial que la mujer de este cliente sabrá apreciar, especialmente cuando lea ese nombre de cinco letras grabado en los asientos con especificaciones 'Comfort' y en los umbrales de las puertas. En el habitáculo hay una mezcla de materiales de alta calidad, como el cuero y el Alcantara, acabados en Gris Rafale, así como unas costuras 'Chiron Sport' que se encuentran en otras partes de la cabina.

bugatti chiron sport "alice"pinterest
Bugatti

Gran parte de responsabilidad de la creación de este coche recae sobre HR Owen Bugatti, es decir, el socio distribuidor oficial de la marca en Londres, encargado de acompañar al comprador a la sede de Bugatti en Molshelm, Francia. La propia entidad recuerda que cada cliente "es bienvenido en Molsheim Experience, que permite a los conductores experimentar el poder fascinante de la rica historia y la gama de productos de la marca en la carretera, mientras se toman el tiempo para evaluar de primera mano los cientos y miles de opciones de diseño".

bugatti chiron sport "alice"pinterest
Bugatti
El precio del Bugatti Chiron Sport es de 2,65 millones de euros, antes de impuestos.
preview for Bugatti demuestra el potencial del Chiron Pur Sport

Una máquina con cuatro turbos

Bajo el capó de esta exclusividad sobre ruedas se encuentra un vigoroso propulsor W16 de 8.0 litros, que recibe la ayuda de cuatro turbocompresores para así generar nada menos que 1.500 caballos de potencia y un par máximo de 1.600 Nm. Toda esa energía es canalizada por una caja de cambios automática de siete relaciones que la envía a las cuatro ruedas, siendo capaz de impulsar al Chiron Sport hasta los 100 km/h en apenas 2,5 segundos, con una velocidad máxima que supera los 400 km/h.

bugatti chiron sport "alice"pinterest
Bugatti

"Este es un modelo Bugatti verdaderamente único, que siempre será recordado como un automóvil único en su tipo. Nos sentimos honrados de haber jugado un papel importante en conectar a nuestro cliente con este increíble Chiron Sport. El cliente se acercó a nosotros con una visión de cómo querían que se viera su nuevo Bugatti, y estamos encantados de que la profundidad y la escala del extenso catálogo de accesorios y opciones de Bugatti permita realizar incluso los diseños más ambiciosos. Es increíble ver cada Bugatti fabricado de una manera diferente, con el nuevo propietario teniendo la oportunidad de estampar su propio gusto personal en su nuevo automóvil", comenta Ken Choo, director ejecutivo de HR Owen.

bugatti chiron sport "alice"pinterest
Bugatti
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta