Corría el año 2017 cuando Bugatti decidió aterrizar en el mercado de las bicicletas con un producto cuyos números eran tan llamativos como los que definen sus automóviles de alto rendimiento. En concreto, hablamos de una de las propuestas más ligeras del sector pues este vehículo de dos ruedas frenaba la báscula en apenas 5 kilos y su precio era tan elevado que cualquiera podía invertir los 32.000 euros que piden por ella en un compacto deportivo.

Inspirada en el Chiron

Si bien Bugatti fue la encargada de elaborar el diseño, la bicicleta como tal fue desarrollada por el especialista alemán PG. Unos meses más tarde, las dos compañías volvieron a reunirse para lanzar al mercado una segunda variante, esta vez una alternativa eléctrica, que también presumía de ser una de las más livianas del planeta. Con una apariencia elegante que oculta el hardware eléctrico, esta bici ecológica apenas pesaba 8,4 kilos, con una autonomía de 55 kilómetros y un precio que va desde los 65.000 hasta los 130.000 euros.

bicicleta bugattipinterest
PG

Al igual que el modelo sin asistencia eléctrica, los planes de ambas marcas pasan por producir tan solo 667 unidades. A nivel de diseño, estos dos modelos destacan por un estilo minimalista y una construcción de fibra de carbono, pero la bicicleta que tenemos en imágenes opta por otra filosofía, no con el material, sino con la estética ya que nos recuerda en cierto modo al Bugatti Chiron. Desde los elementos más grande como el cuadro hasta otros más pequeños como el manillar y las luces, este ejercicio de diseño no puede negar sus similitudes con el hypercar W16.

instagramView full post on Instagram

Recreación virtual

Por supuesto, la fibra de carbono también es el ingrediente clave en este producto, ya sea usando una capa transparente o cubierto en uno de los muchos tonos de azul que Ettore y Jean Bugatti usaban en su día. El responsable de esta espectacular bicicleta no es la propia Bugatti, sino un diseñador griego llamado Vasili Zygouris, cuya experiencia laboral habla por sí sola pues ha trabajado para firmas como Dyson, Sony, ZF y Panasonic, entre otras.

A través de su perfil de Instagram nos ha dejado con una serie de representaciones de lo más llamativas en las que se puede apreciar su idea de bicicleta con el sello de Bugatti. Esta firma de automóviles no es la única que se ha pasado por su cabeza ya que se pueden encontrar otros bocetos de marcas como Ferrari, Alfa Romeo o Tesla.