Aunque principalmente de los conoce por sus motos, en los últimos tiempos Ducati también ha entrado de lleno en el mundo de las e-Bike, con una serie de bicicletas eléctricas de los más avanzadas para montaña, creadas con la ayuda de Thok Ebikes. La última en llegar es una propuesta algo más urbana que sus hermanas y que recibe el nombre de e-Scrambler.

preview for Damon Hypersport HS: Ducati parece la eléctrica más sofisticada es

Esencia Scrambler en una bici eléctrica

De hecho como su propio nombre indica esta bicicleta toma inspiración de la famosa Ducati Scrambler, con un enfoque moderno y urbanita perfecto para crear una eBike de estas características. De hecho este modelo que entra dentro de la categoría de bicicletas electricas de Clase 1 asistidas por pedal, está destinado tanto al uso en ciudad como en senderismo.

ducati e scrambler
Ducati//Car and Driver

Para moverse por estos terrenos la e-Scrambler un motor eléctrico Shimano Steps E7000 de 250 vatios y una batería de 504 Wh cuya autonomía exacta no ha sido desvelada por Ducati, aunque sí habla de una "gran autonomía". Por lo demás hablamos de una bici de gama bastante alta con un cuerpo hecho de aluminio, una transmisión Sram NX de 11 velocidades y frenos Sram Guide T y una ruedas de Pirelli.

ducati e scrambler
Ducati//Car and Driver

Adaptada a la ciudad

Además, ya que su uso será principalmente urbano, la e-Scrambler cuenta con luces, guardabarros e incluso un portaequipajes. En total con todos estos detalles la e-Bike tiene un peso de 22,5 kg en el modelo de talla M, lo que la coloca en un punto intermedio a nivel de peso.

Eso sí, con esta Ducati e-Scrambler hablamos de una bicicleta eléctrica con un precio no apto para cualquiera. Exactamente unos 3.669 euros que de muestran que incluso en el mundo de las e-bikes tener una Ducati no es tener cualquier cosa.

ducati e scrambler
Ducati//Car and Driver